Reforma del Reglamento de ordenación y supervisión de seguros privados

El lunes 19 de febrero, ha sido publicada la orden ,que modifica el Reglamento de ordenación y supervisión de seguros privados.
Aunque todavía no he hablado, ni de la Ley, ni de su Reglamento, hoy comentaré brevemente, los puntos que toca esta orden. Realmente recoge modificaciones, que normalmente, los asegurados, no estamos preocupados por ellas, pero que realmente son muy importantes, ya que se centran en aspectos fundamentales para la estabilidad de las compañías aseguradoras, y por lo tanto, protegen los intereses de los asegurados e incluso hay una modificación que afecta directamente a las características de los seguros de vida que se contraten.
Los puntos más importantes de esta reforma son:
 Provisiones: principalmente, sirven para garantizar la estabilidad de la empresa, el cobro de las indemnizaciones. Como no es el momento de explicar todas las provisiones, lo único importante es mencionar, que han sido modificados los artículos que hacían referencia al cálculo de las provisiones.
 Tipo de interés aplicable en el cálculo de la provisión del seguro de vida: el tipo de interés sirve para el valor presente de las obligaciones de la compañía de seguros, derivadas de los contratos de seguros suscritos, adaptándolos a los tipos de interés del mercado en cada momento, a cuando se emitieron las pólizas o, en su caso, a las características concretas de ciertos productos de seguro. El objetivo de esta medida, es que las compañías puedan ofrecer mejores productos y que el asegurado consiga mejores resultados.
 Bienes y derechos aptos para las coberturas de las provisiones: como he comentado en el punto anterior, las provisiones son fundamentales para garantizar la estabilidad de la empresa y por eso, la legislación determina en que se puede invertir el dinero de las provisiones, ya que, la inversión de estos recursos financieros en activos con elevado nivel de riesgo, puede implicar problemas muy importantes a la empresa, en caso de no poder recuperar la inversión realizada.
 Margen de solvencia: es otro elemento fundamental, para garantizar la estabilidad de las compañías aseguradoras, y también recoge cambios en su cálculo.
 Control interno de las aseguradoras: se centra en los procedimientos de control interno que tienen diseñados las compañías aseguradoras.

Como he dicho al principio, esto no es nada más que un resumen de los puntos que considero que pueden ser más interesantes para los asegurados, existen otros artículos dentro de la orden, así que el que tenga tiempo y ganas puede leerse la orden entera.
Un saludo

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: