Las compañías de seguros de coches y el atentado del Terminal T4 de Barajas

El otro día, navegando por la web de directseguros, vi algo que me llamo la atención.
Habían puesto un enlace, en el que se daba información a todos los asegurados, cuyo coche se hubiera visto afectado por el atentado del Terminal T4 de Barajas del 30 de Diciembre de 2006.
En primer lugar, me pareció una idea muy interesante,ya que en estas situaciones, lo normal es que nadie sepa como actuar.
En segundo lugar, es importante saber, que este tipo de siniestros están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, siempre que se tenga contratada una póliza de seguro de coche, que cubra las garantías de daños o la de lunas, en el caso de tener contratada la póliza del coche solo a terceros (responsabilidad civil), no se hará cargo de los desperfectos, ni tampoco la compañía aseguradora.
En el caso del atentado, las personas que sólo tengan contratado el seguro a terceros, pueden hacer una reclamación al Ministerio del Interior, para intentar cobrar el valor venal del vehículo (valor de mercado del coche en el momento del atentado)
Para aquellos coches cubiertos por la garantía del Consorcio, se ha puesto a disposición de los afectados un teléfono de consulta el 902 222 665
Pero en tercer lugar, lo que más me llamó la atención, es que después de visitar las webs de las 10 compañías más importantes, únicamente directseguros y AXA, hay que indicar que direct, es una empresa del grupo AXA, habían puesto información, para indicar a sus asegurados, afectados por el atentado, como actuar. Aunque he de reconocer, que como ya han pasado casi dos meses, puede ser, que alguna aseguradora haya quitado ya esa información de la web.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Las compañías de seguros de coches y el atentado del Terminal T4 de Barajas”

  1. Ideas para conseguir un seguro de coche barato (I) « Seguro de coche y mas Says:

    […] de esta forma, estaremos cubiertos por el consorcio de compensación, en casos como el del atentado de la T4 de barajas) Por otro lado y en el caso del seguro para coches nuevos, siempre es conveniente comparar los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: