Ventas de seguros por internet

Al igual que está sucediendo con otros productos, las ventas de seguros por Internet, están experimentando una importante subida.
A pesar de que todavía no hay cifras globales respecto al 2006, ya que las únicas publicadas hacen referencia al año 2005, en estas estadísticas, se observa un crecimiento importante de las ventas de seguros por internet.
Según las cifras publicadas por ICEA , el volumen de negocio asciende a 213 milones de euros y 412.000 pólizas. El volumen de negocio, se refiere no sólo a las primas del año analizado, sino que también, tiene en cuenta las pólizas que la compañía mantiene de otros años.
En lo referente a la nueva producción (pólizas vendidas el año en curso), el valor es de 66 millones de euros, generados por la contratación de 133.000 pólizas.
Los productos estrella según este informe son los seguros de automóviles y los de salud
De todas formas, estas cifras se quedan cortas, ya que no tienen en cuenta las ventas realizadas por los mediadores on line, cuyo número está aumentando exponencialmente en los últimos años (especialmente en el seguro de motos), ya que, a efectos de las compañías, las ventas que se realizan por estos canales, son considerados como mediadores y por eso aparecen recogidas dentro de otros canales de distribución.
Por poner un ejemplo segurosbroker, dice en su home, que ya tiene 100.000 clientes, es decir, que realmente estos datos de ICEA se quedan cortos.
Los unicos datos que he podido conseguir del año 2006, son aquellos que ha publicado en su web lineadirecta, ya que el resto de las compañías que podemos definir como on line, no han publicado estos datos.
Las ventas de lineadirecta han sido, de 90 millones de euros, correspondientes a 200.000 pólizas.

Tambien facilita información directseguros , pero es de 2005, año en el que vendio 60.000 pólizas de seguros de coches on line (en 2004 45.000, lo que implica un crecimiento del 33% en sus ventas por internet)

El resto de las compañías denominadas de marketing directo (venta a través de internet y de call center) no diferencian sus ventas entre ambos canales y por lo tanto no se pueden obtener las ventas de seguros que han realizado por internet

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Ventas de seguros por internet”

  1. Las estrategias de promoción en Internet de las compañías de seguros de autos « Seguro de coche y mas Says:

    […] como por internet, para ver la facturación en Internet, podéis acceder al anterior post, sobre ventas de seguros en Internet Esto implica un gasto de casi el 7% sobre el valor de las primas, o casi 32 euros por póliza […]

  2. El futuro de las ventas de seguros por Internet (I) « Seguro de coche y mas Says:

    […] de las ventas de seguros por Internet (I) Aunque ya he tocado varias veces el tema de las ventas de seguros por Internet, hasta ahora, todo lo que había escrito sobre este tema, lo había fundamentado en estadísticas. […]

  3. Estrategia competitiva de los corredores frente a las compañías de seguro de coche on line (I) « Seguro de coche y mas Says:

    […] a las compañías de seguro de coche on line (I) Creo que sobra decir, mi opinión sobre la venta del seguro en internet, y el futuro que le espera. Sin embargo, creo que los corredores, tienen ventajas competitivas, que […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: