Ideas para conseguir un seguro de coche barato (II)

En mi último post, sobre ideas para conseguir un seguro de coche más barato, me centre especialmente en las modalidades del seguro que convenía contratar, en función de las características del vehículo y del conductor.
En este post, me voy a centrar en todos aquellos factores, que suelen implicar la aplicación de un descuento por parte de las compañías de seguros de coches, aunque no todas los aplican por igual.
En primer lugar nos podemos encontrar con el carburante, las aseguradoras de autos, suelen establecer un recargo sobre los coches diesel. Si analizamos el parque automovilístico actual, esto implica según los datos de la DGT, que más de ocho millones de vehículos tienen un recargo en su seguro, es decir, casi el 50% de los turismos que circulan en España. Si nos fijamos en las cifras de matriculación de coches, podemos ver que actualmente se matriculan el doble de coches diesel que de gasolina, por lo tanto el efecto global es mucho más importante. A muchas personas les puede parecer raro que el seguro de un coche diesel sea más caro que el de un coche de gasolina, ya que suelen tener menos potencia y se supone que el que conduce un diesel será una persona menos preocupada por correr con el coche. Sin embargo, tal y como vemos en las estadísticas de matriculación, esto ya no es cierto del todo, los diesel ya corren tanto como los coches de gasolina, la mayoría de las personas, se compran el diesel para ahorrar, ya que los precios de la gasolina está desorbitado, pese a las últimas bajadas del precio del petróleo. Además se supone, que las personas que compran un diesel es porque consideran que van a utilizar más el vehículo y por lo tanto cuanto más se utiliza, mayor es el riesgo de sufrir un siniestro.
Otro factor que cada vez se tiene más cuenta a la hora de dar el precio del seguro de coche y que nos puede permitir conseguir un seguro de coche barato, es el uso que le damos al vehículo.
Las compañías de seguros de coches, suelen distinguir principalmente, tres usos:
Fines de semana.
Para ir al trabajo
Profesional
Luego cada aseguradora, le puede dar un nombre comercial distinto, llamarle ocio, uso diario…., pero, realmente son estos tres, los usos principales. Evidentemente, el utilizar el coche solo los fines de semana, implica que podamos obtener un seguro de coche más barato.
El recargo que suelen aplicar en el caso de uso profesional puede doblar la prima del seguro.
Para finalizar el post, comentare otro descuento que podemos conseguir, aunque este menos importante, es en función de la profesión, muchas veces cuando estamos rellenando el formulario para contratar nuestro seguro de coche, no le damos importancia y muchas veces ponemos en profesión “otros”, este error nos puede salir caro, por eso cuando estemos rellanando los datos, tenemos que intentar buscar la profesión que más se adapte a nuestra profesion real.
En ocasiones, las compañías cruzan los datos del uso y de la profesión y como consecuencia, aplican un recargo o descuento. Es más en ocasiones, de esta forma, evitan que se ponga que se está desempleado y que luego el uso del vehículo sea para ir al trabajo.
Estos tres puntos, son otros más que añadir a la lista de ideas que tenemos que tener en mente, antes de contratar el seguro de coche lo más barato posible, pero sin renunciar a estar bien cubiertos, para evitar sustos en caso de siniestro.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Ideas para conseguir un seguro de coche barato (II)”

  1. barcadevelalatina Says:

    ¿y como saben las aseguradoras que no les miento respecto del uso que le voy a dar a mi coche??? quidicí, si yo digo que lo uso sobre todo en fines de semana y luego me doy un golpe en un lunes…

  2. El coste de oportunidad de contratar un seguro de coche en internet « Seguro de coche y mas Says:

    […] conclusión es que en ocasiones nos fijamos mucho en buscar el coste o prima del seguro de coche más barato y nos olvidamos de intentar minimizar el coste de oportunidad, o aquello a lo que renunciamos (ya […]

  3. Lorenzo Colino Says:

    Muy buenas ideas para seguros de coches baratos

    Si no les importa lo compartire en mis redes sociales para darlo a conocer

    Un saludo

  4. El coste de oportunidad de contratar un seguro de coche en internet - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

    […] conclusión es que en ocasiones nos fijamos mucho en buscar el coste o prima del seguro de coche más barato y nos olvidamos de intentar minimizar el coste de oportunidad, o aquello a lo que renunciamos (ya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: