Situación de la oferta de seguros de coches en Internet

En este post, he querido comparar, lo que antes se llamaba, la economía real y tradicional y la famosa nueva economía. Aunque realmente, después de la burbuja de internet, se dejó de utilizar estos términos, mi objetivo es comparar el ranking de las compañías de seguros de coches en España y las compañías de seguros de vehículos, que compiten por mejorar su posición en Internet.
Para hacer este estudio he realizado los siguientes pasos:
1. He ido a la web de ICEA y he cogido las 15 compañías líderes en seguro de coche, que suponen el 82% de la cuota de mercado en España, refieriéndose este porcentaje, a lo que se considera seguro de autos, es decir, turismos, motos, y camiones.
2. Seleccione los conceptos de búsqueda, utilizando las herramientas de google y yahoo.
Según yahoo, durante el mes de febrero de 2007, ha habido 51.578 búsquedas, utilizando la expresión seguro de coche y según google, tiene un valor de 2 sobre 5 en volumen de búsqueda y 5 sobre 5, en competencia de anunciantes.
3. Analice los resultados de la búsqueda en google (95% de búsquedas en España)

Cómo resultado de este trabajo, se pueden obtener varias conclusiones
1 El gran triunfador dentro de google, en las búsquedas naturales, es decir, sin pagar, del seguro de autos, no es una compañía de seguros tradicional, ni una compañía de venta online de seguros de coches, ni un multitarificador, ni un mediador, sino (y como no podía ser de otra forma) fue arpem, sitio web que ya mencione cuando di las primeras ideas para conseguir un seguro de coche barato. Web que no vende directamente seguros, sino que analiza el sector asegurador, especialmente el seguro de autos, y que se ha convertido en el referente del seguro de coches en internet.
2. Que las compañias de venta online han hecho bien sus deberes, ya que aparecen dentro de los 10 primeros resultados, en la búsqueda natural en google de “seguro de coche“. Siendo la primera directseguros, que aparece en 3 lugar, después de arpem que ocupa los dos primeros puestos.
3. Los multitarificadores, segurosbroker y lapoliza, también han sabido utilizar de forma correcta, su medio natural de supervivencia y aparecen dentro de los 10 primeros puestos en la búsqueda de “seguro de coche”
4.Destaca que de las 15 primeras compañías del Ranking de seguros de autos, sólo lineadirecta aparezca como resultado entre los 10 primeros puestos del buscador.
5. Esto significa que las aseguradoras de coches que suponen el 77% del mercado de seguros de autos no aparecen (dentro de los 15 primeros sólo hay una compañía que aparezca )
6. Hay tres compañías, de las 10 primeras, o dos si consideramos que AXA ha absorbido a Winterthur, que suponen el 17% de la cuota de mercado, que ni siquiera dan precio por internet (esto refleja la fuerza de sus mediadores). Especialmente duro es el caso de Winterthur, que fue una de las pioneras en apostar por Internet, pero que al formar parte de la multinacional francesa ha dejado de vender online (aunque en la web pone que está en construcción)
7. Dentro de los sitios web que están intentando hacerse un sitio por medio de los enlaces patrocinados (parte superior y derecha del buscador) vemos que alguna de las empresas tradicionales, están intentando abrir un hueco. Lo que ha provocado ,un encarecimiento de los clicks de los internautas en sus anuncios, llegando a pagar más de 1 euro por cada uno.
Además nos encontramos con web especializadas, que han segmentado su nicho de mercado, como puede ser Internauto, que vende únicamente seguro de coche para jóvenes, siguiendo un poco la corriente anglosajona, tal y como analice en otro post sobre seguro de coches para jóvenes..
8. Octava y última, que por desgracia, y como siempre, han surgido algunos sitios, cuyo único objetivo es redireccionar al posible tomador del seguro de coche, a otras empresas, utilizando las propias herramientas de google (hecha la ley, hecha la trampa), la forma es muy sencilla, pagan por aparecer, utilizando la herramienta de google, adwords, para que en el caso de que alguien vaya a su sitio, se encuentre únicamente con un listado de direcciones que le pagan al propio google, para utilizar su red de contenidos y que a su vez este paga a los propietarios de la página, que se han afiliado al programa de publicidad de google, adsense. Evidentemente, no les haré publicidad gratuita en este blog, a esos más de 10 sitios, que se supone que venden seguros de coches, pero que no son más que factorías adsense (me acabo de inventar este nombre)

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Situación de la oferta de seguros de coches en Internet”

  1. Factorías adsense en seguro de coche « Seguro de coche y mas Says:

    […] adsense en seguro de coche En otro post, sobre la oferta de seguros de coche en Internet, hice un breve comentario sobre las web, a las que les puse el nombre de factorías de adsense. De […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: