Factorías adsense en seguro de coche

En otro post, sobre la oferta de seguros de coche en Internet, hice un breve comentario sobre las web, a las que les puse el nombre de factorías de adsense.
Como me pareció un tema interesante, decidí realizar un pequeño análisis, sobre este tipo de webs, pero analizando únicamente las relacionadas con el seguro de coche.
Mientras pensaba en que iba a escribir, después de haber echado una ojeada a estos sitios, me venía a la memoria la imagen de evasión de la granja, recordando a las pobres gallinas, poniendo huevos como locas, todas juntas, sin distinción, generando en plan cadena de montaje.
Esa es la mejor forma, que se me ocurre ahora mismo, de definir las factorías adsense.
Son sitios que no aportan ningún valor añadido al internauta, y que pese a ello obtienen un beneficio, aprovechándose de la inversión publicitaria que hacen otros, en este caso, las compañías de seguros de coches.
Evidentemente, no voy a poner direcciones, porque no quiero darles promoción, pero en cuanto accedamos a una de estos sitios, nos daremos cuenta.
Echando una ojeada con mayor profundidad:

¿En que consisten las factorías adsense?
Son sitios web, en los que lo único que ofrecen, son enlaces a otras webs (gracias al programa de publicidad Adsense de google), cobrando por cada click que se realiza en su web.

¿Cómo se promocionan?
En principio, estos sitios contratan publicidad con el programa de Adwords de Google, y me imagino, que determinaran un coste por click bajo, para que después cuando el internauta llega a su página. Me imagino, que también estarán intentando posicionarse de forma natural en los buscadores, pero la verdad, es que no me he parado a analizar sus metaetiquetas, enlaces entrantes etc.

¿Cómo se reconocen las factorías adsense de seguros de coche, o de cualquier otro producto?
Es realmente fácil, cada vez que accedemos a uno de estos sitios, lo único que nos ofrecen son enlaces a otras páginas, con la misma información añadida que se puede ver en cualquier anuncio pagado en google (tanto para red de contenido como para búsquedas), de hecho si entramos en varías a la vez, veremos que el orden de los anuncios y el texto es igual en todas, ya que en función de para que concepto se estén anunciando, el orden vendrá establecido por el sistema adsense de google. De hecho, suele aparecer al lado “enlace patrocinado”
Por ejemplo si están definidas para la búsqueda de seguros de coches, aparecerá primero una aseguradora determinada de coches (hoy he hecho la prueba y era mapfre ) mientras que si ponemos seguro coche, puede ser otro.

¿Cómo obtienen su beneficio?
Me imagino que en adwords, habrán definido un coste muy bajo por click,y en adsense, tendrán un porcentaje alto de click por impresiones (veces que se pincha en un enlace de las veces que se ve en pantalla), lo cual les permite obtener un elevado precio por cada click.

Otras carácterísticas
He podido comprobar que, algunos de estos sitios tienen sus sedes fuera de España. De los que estuve mirando, uno estaba en Dublín y otro en París y otro no daba ningún tipo de información,
(ponía pagina en construcción, aunque lleva varios años operando).
Incluso en su información sobre la empresa, dicen que se dedican a la búsqueda de las mejores ofertas de seguros de coches (cuando los enlaces patrocinados vienen determinados por adsense de google)
Por último, quiero comentar que no debemos confundir estos sitios con directorios, los directorios de seguros de coches u otros productos, suelen permitir dar de alta webs, para aparecer en él, tienen sistema de búsqueda de sitios, algunos directorios utilizan también enlaces patrocinados, pero también sin patrocinar y otra serie de características que les diferencian.

Una respuesta to “Factorías adsense en seguro de coche”

  1. Arpem, la web con más valor añadido del seguro de coche y de motos (I) « Seguro de coche y mas Says:

    […] sobre aspectos concretos de los seguros. Al igual que hice un post, criticando lo que yo llamaba, factorías adsense, porque precisamente no aportaban ningún tipo de valor añadido, en este caso es justo lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: