Las mascotas de los seguros de coches

Últimamente, las compañías de seguros de coches, no dejan de sorprendernos, la última moda, es crear sus mascotas. Me imagino, que el objetivo, es llegar a un segmento de mercado más joven, intentando dar un nuevo aire a la imagen seria, que siempre hemos tenido de los seguros de coches. Evidentemente, las aseguradoras más interesadas en dar esta imagen más jovial, son las empresas de venta directa de seguros de coches por Internet, ya que casi el 60%de los internautas son menores de 35 años y por lo tanto son su nicho de mercado objetivo.

Si bien ya hace tiempo, que tenemos todo el día el cochecito rojo
seguro-coche-ld
de Lineadirecta paseando por la tele, los periódicos e internet, y también nos vamos acostumbrando a la flechita de directseguros,seguro-coche-diren los últimos meses, ha surgido una corriente, de crear mascotas para las aseguradoras, especialmente, en seguros de coches.
El propulsor de este zoo, fue Génesis, que empezó su andadura con Snoopy, pero que cuando fue adquirido por el Grupo Liberty a MetLife, tuvo que dejarle como imagen del grupo y en Febrero de 2004, creo a Rizo el erizo, seguro-coche-genque a mí siempre me ha sorprendido, porque siempre que veo a este animal, pienso en un pinchazo por atropellar a un erizo, pero bueno es una impresión personal.
Otra que se ha apuntado al carro, es la recien llegada al mercado Balumba, que ha seleccionado un ciempies, seguro-coche-balque por cierto es curioso, pero en un anuncio de donettes, o algo parecido, sale un dibujo animado, que me recuerda mucho a este ciempies, y el pobre, acaba aplastado por un paquete de donettes (ya me he cargado a dos mascotas, aplastándolas, en un momento)

Como se puede ver, todas las aseguradoras que he mencionado hasta ahora son de seguros de coches, y son de venta directa (la verdad es que he visitado fenixdirecto y regal, pero no tiene nada destacable, de hecho, mientras que todas las que he mencionado hasta ahora, me venía la imagen, sin tener que buscar, en ningún momento, fui capaz de unir estas compañías de seguro de coche directo, con una imagen concreta)
Por último, se ha añadido a este equipo una mutua, Pelayo, cuyas ventas principales, son de seguros de coches, en su campaña de promoción de su nuevo producto, que está utilizando un elefente rosa (en su web no tiene la imagen) y también está utilizando la serie más famosa del momento para su publicidad, C.S.I (COCHE DE SUSTITUCIÓN INMEDIATA). La verdad es, que en este caso, a diferencia de los otros dos, siempre tengo la impresión, de que el elefante va a aplastar el coche.
Para finalizar con las mascotas de los seguros de coches, quiero hacer mención a una web que ya mencione, cuando hable de seguros de coches para jóvenes, Internauto, que ha ido más lejos (mucho más) y ha elegido un marciano como mascota.seguro-coche-internauto

Desde luego, será difícil llegar más lejos, pero seguro que algún publicista lo intentará.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Las mascotas de los seguros de coches”

  1. Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado de seguro de coche on line (IV) « Seguro de coche y mas Says:

    […] llamará, porque balumben versicherung, no suena bien, y a ver que animal eligen, ya que aparte del ciempies, ya tienen un elefante, un loro encima del hombro de su admirante, vamos que lugar de llamarse el […]

  2. Ideas llevadas a la práctica por aseguradoras, para tener un seguro de coche más barato (IV) « Seguro de coche y mas Says:

    […] otras compañías, que se ven atraidos por las ofertas de clientes integrales de la compañía del teléfonito rojo con ruedas, que no debemos confundir con el famoso teléfono rojo de la guerra fría. En la banca es habitual […]

  3. Los dibujos animados llegan al seguro de coche « Seguro de coche y mas Says:

    […] dibujos animados llegan al seguro de coche Si hace un tiempo, comentaba que se había puesto de moda tener una mascota para vender el seguro del coche, lo que se lleva en la temporada primavera verano, es que los […]

  4. LUIS NORBEY MONCADA Says:

    hace 2 años me estan mandando la mascota de rizo y aun sigo esperando no entiendo poe que no lo han enviado gracis

  5. También en seguros de coches una imagen vale más que mil palabras « Seguro de coche y mas Says:

    […] resultados obtenidos en el blog, hay un dato que me ha llamado mucho la atención. Es el éxito de Rizo el Erizo. Dentro de los conceptos de búsqueda más populares, de los que llegan al blog, aparece de […]

  6. elena Says:

    Habria alguna manera de conseguir el peluche de rizo??

  7. ruskyn Says:

    Es curioso, pero coincido contigo en que cuando veo el anuncio de fenix, siempre me imagino una rueda de coche apachurrando al erizo jeje.

    Saludos

  8. En el sector asegurador todavía quedan valientes. « Seguro de coche y mas Says:

    […] En el sector asegurador todavía quedan valientes. By actuario En una época como la actual, en la que lo único que se lee y oye es sobre ERE que ERE (en lugar de erre que erre), la verdad que es un cambio de aires leer sobre nuevos proyectos y lanzamientos. Por este motivo, y no sé si servirá de precedente, o será un caso aislado, en este caso no hablaré del seguro de coches. Aunque llego con retraso, me gustaría hablar de Nectar, la nueva compañía de seguros de salud, creada por la Hermandad Nacional de Arquitectos. Parece ser que balumba introdujo la era de nombres que no sonaban a seguro, y no sé si en el caso de esta aseguradora de salud es correcto ponerle el nombre de una bebida , aunque eso si, una bebida de dioses, lo que no sé es si tenía efectos curativos. Uno de los responsables de este proyecto es Paco Serrat, al que parece que le gustan los retos, primero fue Directseguros, en el que participo desde sus inicios hasta hace un par de años, que después de ver como crecía robustamente su criatura llegó AXA y se la comió, y me imagino que por eso vino el cambio. Pero lo que está claro es que el fichaje de HNA de este profesional del seguro fue un acierto, que ya le gustaría a algunos equipos de fútbol haber tenido durante esta pretemporada. Centrándonos en la web me ha parecido es muy alegre, con colorirdo y con unos niños como centro principal, y la verdad es que consiguen dar una imagen distinta a la que nos tiene acostumbrado el seguro y sin necesidad de buscar una mascota rara. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: