Arpem, la web con más valor añadido del seguro de coche y de motos (I)

Desde que empecé este blog, he mencionado ya 10 veces a arpem, si hay alguien, que haya tenido la voluntad suficiente, para leerse todos los post, a lo mejor ha pensado que tengo un interés especial en esta web, pero la verdad es, que no tengo ningún tipo de relación con este sitio
Sencillamente, es una web que me ha ayudado mucho, en los últimos años, en mi trabajo diario, y que creo, que es un sitio con un alto valor añadido, para cualquier persona que quiera contratar un seguro de coche o moto, e incluso a aquellas personas que tienen dudas, sobre aspectos concretos de los seguros. Al igual que hice un post, criticando lo que yo llamaba, factorías adsense, porque precisamente no aportaban ningún tipo de valor añadido, en este caso es justo lo contrario.
Antes de empezar el desarrollo del contenido del post, y para justificarlo (y los siguientes, ya que al final lo dividiré en varios) quiero mostrar una estadística que he sacado de alexa.
Esta estadística, se basa en aquellos usuarios que tienen descargada la barra de alexa en su pc, e indica el ranking en internet a nivel mundial, el ranking a nivel nacional y el número de páginas vistas por cada visitante.
ranking seguro coche visitas internet
Después ver estas estadísticas, no hay duda del éxito de esta web.
Aunque en arpem, podemos acceder a información sobre seguro de coche y moto, financiación y aspectos técnicos relacionados con coches y motos, yo me voy a centrar en el seguro de coches.
Antes de nada, quiero agradecerles a los creadores de arpem, que me hayan facilitado deteminada información sobre su historia, y determinados aspectos de la web.
Además de esta información, yo he estado unos cuantos días navegando por el sitio, volveré a entrar en los próximos días y he buscado información por internet, además he contactado con personas del sector, de compañías de seguros de coches y motos, que han estado en Zaragoza, y han contactado con ellos.

Como creo que es un tema muy interesante dentro de los seguros de autos, he estructurado el contenido de mi análisis, que me llevará varios post, en :
1. Compañías aseguradoras
2. Usuarios de Internet
3. Análisis de la web de arpem
4. Posicionamiento en los buscadores
5. Estrategías de arpem

Aunque, lo normal, sería empezar hablando de la web, y después pasar al resto de los puntos, he decidido empezar por las compañías de seguros de coches, porque es la parte de la que dispongo un mayor conocimiento, adquirido directamente a nivel personal, ya que, para el resto de los puntos, tendré que dedicarle más tiempo a la navegación por la web, y con la amplitud de contenidos que tiene, esto irá para largo.
1. Compañías aseguradoras
arpem es muy utilizada por los profesionales del sector, por un lado y como es obvio, para saber que hace la competencia y luego y desde luego mucho más llamativo, la utilizan para mantenerse al día respecto al sector asegurador en Internet, e incluso fuera de Internet. Los Informes sobre el sector seguros, que escribe arpem, son publicados y mencionados en todas las revistas, especializadas en el sector de seguros de autos, esto nos indica el nivel de reconocimiento y confianza, que existe en el conocimiento de arpem sobre el sector asegurador.
En relación con el éxito que ha tenido, entre las compañías de seguros de coches, (evidentemente, gracias a su éxito en Internet) me gustaría comentar que cuando yo empecé a trabajar en Internet, allá por el año 1997, año cuarto a.e.b (antes de que explotará la burbuja), recuerdo como en aquella época, que ya casi parece prehistórica, cada vez que íbamos a una aseguradora de coches, para pedirles información, posibilidad de contratar on line etc, la respuesta era siempre negativa, y no mostraban ningún interés, y sin embargo ahora, no hay compañía de seguro de coche o moto, que se precie, que no de información de sus pólizas de autos, para aparecer en arpem.
En la actualidad, arpem, tiene análisis de 51 aseguradoras de motos y coches (o son los que yo he contado), mientras que, en un acceso a su web de 2002, he podido comprobar que tenía 14 compañías de seguros, es decir, se ha multiplicado, el número de aseguradoras analizadas, por más de 3.
Por lo tanto, podemos ver, que las compañías de seguros utilizan este sitio con triple finalidad:

1. Estudiar la competencia.
2. Estar informado de tendencias y seguir la opinión de arpem.
3. Promocionar sus productos en Internet, y conseguir aumentar sus ventas, tanto on line, como por otros medios de distribución, tal y como comenté en un post anterior.
De todas formas, y dentro de este tercer punto, me he encontrado en repetidas ocasiones con un problema, y es que si se compará la información, que aparece en los condicionados generales del seguro de coche, es decir, la póliza, y la que se publica en arpem, en ocasiones hay diferencias.
Sin embargo, y pese a este problema, de actualización del contenido, considero, que la información que aparece, es muy importante para los futuros tomadores del seguro de coche, para ayudarles a tomar la decisión, de qué seguro de coche contratar y, además, siempre se puede leer la póliza antes de contratar el seguro. Pero con la orientación que da arpem, siempre le resultará más fácil tomar la decisión y seguramente será más acertada, que si contratamos nuestro seguro de coche, en la primera web que visitamos.
Pero arpem, no se limita a dar la información de la póliza del seguro de coche y motos, que le envía la aseguradora, también establece un ranking de calidad, en función de unos parametros que tiene definidos. Me imagino, que las compañías de seguros de autos, hasta que no hayan visto publicado el valor que les es asignado, mantendrán la respiración, ya que cuanto mayor sea el valor, en igualdad de primas, mayor es la probabilidad de vender más pólizas, incluso aquellas aseguradoras de coches, que no venden seguros por internet.
En relación con el tráfico que genera arpem a las aseguradoras de autos, estoy casi seguro, de que sólo debe ser superado, por el tráfico que consigan gracias a google (tanto de forma orgánica como pagando por click).
Esto implica, que las compañías de seguros de coches, no tienen ningún inconveniente en pagar a arpem, por la promoción que les hace, la diferencia es que mientras en adwords, se paga por click, se contrate o no la póliza del seguro de coche o moto, en este caso, el pago se realiza únicamente por póliza contratada.
Desde luego, es una inversión bien realizada, y un precio bien cobrado, ya que, así como en las famosas factorías de adsense, las compañías, al final están pagando por cada click, la web desde la que procede, no le aporta ningún valor añadido, sin embargo, todas las visitas que genera arpem, es gracias al elevado valor añadido, que genera esta web, tanto para los futuros tomadores del seguro de coche, (por la información sobre la póliza, los precios, y los descuentos que puedan obtener) como para la aseguradora, que le genera un tráfico muy segmentado y preciso hacia la web, con una mayor tasa de contratación, que la procedente de otros sitios.

Vemos que por lo tanto, arpem es un elemento imprescindible, hoy en día, para las compañías de seguros de autos.

Por cierto, cuando ya tenía redactado este post, con la introducción en la que ponía, que más de un lector, podría pensar que tenía algún tipo de relación contractual, o interés con arpem, me llego un correo, en el que, entre otros comentarios, me preguntaba que si trabajaba en arpem. La verdad, es que no me extraño esta pregunta, porque me ya me había imaginado, que muchos lo habrían pensado, y por eso, quería hacer mención a este correo.

De cara a continuar con la saga de arpem, tendrá que pasar un tiempo, antes de que publique el siguiente post,ya que me está llevando más tiempo del que pensaba, escribir sobre este sitio. Así que iré publicando post relacionados con otros temas, en el próximo, volveré a dar un par de ideas, para añadir a nuestra de lista de puntos, para intentar conseguir un mejor precio en nuestro seguro del coche.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Arpem, la web con más valor añadido del seguro de coche y de motos (I)”

  1. Benjamin Granda Says:

    Quisiera saber de donde salen los precios de Arpem, ¿Son oficiales?

  2. actuario Says:

    Los precios se los dan las aseguradoras, de todas formas si tienes dudas, tienen un correo de contacto en su web.
    Las primeras interesadas en que aparezca el precio correcto, son las compañias de seguros de coches y motos, y si fuera incorrecto, seguro que pedirían un cambio inmediato de la prima errónea.

  3. Arpem lanza el primer comparador de calidad - precio de seguros de coches « Seguro de coche y mas Says:

    […] de este blog, he hablado en varias ocasiones de los multitarificadores de seguros de coches y de Arpem. En esta ocasión, se avanza un paso más alla. Mientras que en las comparaciones de seguros de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: