Nuevos competidores en seguros de coches on line

En Internet, en cuanto te despistas, surge un competidor nuevo. El sector asegurador, no es distinto, o eso parece últimamente.
Acaba de lanzarse al mercado, clickseguros, la empresa on line del grupo Groupama, cuya creación fue publicada por el BOE el 3 de Abril de 2007.
Es curioso ver, que en la nota de prensa sobre el lanzamiento de esta nueva empresa de seguros on line, pone como fecha de lanzamiento el 21 de Marzo, y no fue publicada en el BOE hasta dos semanas después, aunque es cierto, que fue aprobada el 13 de Marzo.
En principio, parece ser que sólo venderá seguros de coches, y en función de lo que suceda, seguirá lanzando al mercado otro tipo de seguros.
El nombre legal es Clickseguros, Seguros y Reaseguros S.A, Sociedad Unipersonal, y evidentemente, el único accionista es Groupama.
Por cierto, existe otra web, denominada segurclick, que seguro que ha conseguido algunas visitas extras, gracias a la promoción de clickseguros, ya que las personas que no se acuerden muy bien del nombre, de la nueva compañía de seguros de coches, recordarán que tiene algo de click en el texto, pero no donde. Así que serán visitas gratuitas para esta web de seguros.
La web
Tiene novedades, que el resto de las aseguradoras, que venden seguros de coche, todavía no tienen implementados on line, tienen un asistente virtual, que va contestando las preguntas que se le realizan, directseguros si tiene un asistente virtual, pero no va contestando las preguntas que se le hacen. Aunque la verdad es, que no conseguí que me contestará nada de lo que le pregunte. Funciona como los contestadores automáticos de los bancos, de las compañías telefónicas, etc, que si no preguntas, como ellos quieren, no pueden contestar. Creo que ya hay alguna compañía aérea, que ha instalado sistemas similares.
Además han añadido un chat, para la resolución de dudas, al estilo de aeat sin embargo, cuando me conecté, decían que estaban todos los operadores ocupados, con lo cual no pude resolver mis dudas, eso si al final conseguí un teléfono de asistencia, que no llamé y por lo tanto, no sé si se podrá contratar, el seguro de coche, por teléfono también.
Siguiendo con la compañía de seguros 100% Internet, según su promoción, es la única que en la home, dedica un espacio a hablar sobre la usabilidad de la web. Pero la verdad es, que en este caso, se puede aplicar aquello de, dime de que presumes y te diré de que careces. Indican que la web tiene migas de pan (este concepto se basa en las migas de pan que iban dejando Hansel y Gretel para no perderse en el camino y poder volver a casa) y si bien es cierto, que en la mayoría de las secciones, si nos va indicando el camino, que hemos seguido, en otras no aparece, creando mayor confusión que si no existieran nunca.
Otros puntos de usabilidad, son los enlaces, en unas ocasiones, hay texto subrayado, que actúa como enlace, pero a continuación, tenemos otro texto, de las mismas características, pero que resulta, que no es enlace.
Desde mi punto de vista, todavía tienen que solucionar varios aspectos de la usabilidad, aunque, por lo menos tienen claro la importancia de tener una web, que nos permita contratar fácilmente el seguro de coche.
Respecto al funcionamiento, para la contratación del seguro de coche, tuve problemas al seleccionar el vehículo, al guardar el proyecto, al intentar contratar etc, aunque no sé, si estos problemas, se deberán a que utilice el navegador firefox en las pruebas.
En relación con las modalidades de seguros de coches, que se pueden contratar, tiene las modalidades de seguro habituales, y después permite contratar garantías adicionales, tal vez, con una gama más amplia que en otras aseguradorass on line, pero tampoco es una gran diferencia (teniendo en cuenta que en la promoción se basan en hacer el seguro a tu medida)
Promoción de la web
Por último, quiero destacar el hecho, de que pese a que si que he visto su nota de prensa del lanzamiento, en muchos medios, y en diferentes sitios de Internet, todavía no han empezado a promocionarse en google, ya que he hecho varias pruebas, buscando seguro de coche, seguros de coches etc.. y no aparecen en los enlaces patrocinados.
Me imagino, que están esperando a pulir los problemas de la web, antes de empezar a invertir en publicidad, aunque, si es ese el caso, no entiendo el motivo, por el que han mandado la nota de prensa, anunciando el lanzamiento de la nueva web de seguros 100% on line, tan temprano.
Seguro, que en los próximos días empezarán a aparecer en los anuncios patrocinados de google, cuando busquemos información relativa a seguro de coche, ya que estamos en una buena época para las ventas de seguros de coches, y no pueden permitirse el lujo de no aparecer en google.
Por cierto, siguiendo la ley de la oferta y la demanda, me parece que esto provocará a las compañías de seguros de coches, tener que pagar más por cada click en sus anuncios, y al paso que van, cada uno les va a costar entre 1 y 1,50 euros.
Por cierto, aunque en el título puse, nuevos competidores en seguros de coches, sólo he hablado de una aseguradora, y no se debe a un descuido, sino que quería hablar del lanzamiento de la Caixa, pero he accedido a su web, y pone que venderá el nuevo seguro de coches utilizando multicanal, y menciona entre ellos su web, pero no he podido acceder nada más que a una nota de prensa, y por eso no he podido analizar demasiado a este competidor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Nuevos competidores en seguros de coches on line”

  1. alberto Says:

    Estimado amigo. Aprovecho la ocasión para presentarte Tumundoesonline, el blog que patrocina clickseguros con la intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, mediante un seguimiento de las novedades de Internet y una selección de páginas web de indudable utilidad, originalidad o interés.

    Esperamos tu visita.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: