Ideas para conseguir un seguro de coche barato, y estar correctamente asegurados (III)

Antes de empezar a explicar más factores, que influyen sobre el precio de nuestro seguro de coche y que pueden ayudarnos a pagar una prima más barata, quiero dejar bien claro, que el objetivo, de esta serie de posts, es que los futuros y actuales tomadores de seguros de coches, estén informados sobre posibles descuentos que se pueden obtener, pero siempre partiendo de la base, de que en caso de no dar los datos correctos al contratar la póliza del seguro de coche, puede acarraernos importantes y costosas consecuencias.
Dentro de poco, escribiré un post explicando como la ley de contrato de seguro recoge, los posibles efectos sobre la póliza del seguro, en caso de inexactitud en los datos, tanto en el momento de la contratación del seguro de coche, como en el caso de que cambie algún factor, durante la vida de la póliza.
Por eso quiero dejar claro, que debemos dar los datos correctos, en el momento de contratar el seguro del coche, si no queremos llevarnos sustos, cuando ocurra el siniestro, ya que puede ser que nos paguen menos de lo que nos correspondería en situaciones normales, y vendrían los disgustos, por no haber rellenado correctamente los datos.

De hecho, si analizáramos estadísticas de las pólizas de nueva contratación de seguros de autos, de cualquier compañía de seguros, podríamos ver como determinados errores o datos incorrectos, se repiten continuamente, en ocasiones, en un intento de fraude y en otras ocasiones, sencillamente, por el desconocimiento de la importancia, que tiene dar los datos correctos del riesgo, o la desidia, mientras se rellenan los datos, al contratar la póliza del seguro de coche.
Por este motivo, quiero recalcar, la importancia que tiene dar de forma correcta, los datos del riesgo (del coche, uso etc..) en la solicitud del seguro de coche, porque, aunque ahora consigamos un precio más barato del seguro del vehículo, en el futuro, nos puede traer problemas, en el momento del siniestro.
Por lo tanto, el objetivo, de esta sección, es que nos fijemos al realizar la contratación, que pongamos los datos correctos, porque en ocasiones, el no hacerlo, nos puede provocar que paguemos una prima del seguro de coche más cara, o lo que es peor, no tener una cobertura correcta del riesgo. Por eso, he ido aclarando puntos, que en muchas ocasiones, podemos pensar que no son importantes, al rellenar los datos, pero que pueden conseguir, si lo hacemos bien, que tengamos un seguro de coche más barato y estar perfectamente cubiertos por el seguro del coche.
Además, es importante comunicar a la aseguradora, si cambia alguno de los datos, que hemos indicado durante la contratación del seguro de coche, en cualquier momento de la vida de la póliza, ya que la Ley del Contrato de Seguro, recoge que el tomador del seguro, debe informar al asegurador de cualquier cambio, que implique una disminución del riesgo, (en el mejor de los casos, pero también hay que comunicarle la agravación del riesgo, claro está) y el asegurador, deberá bajar la prima del seguro de coche, en el período siguiente (más que período de pago, debemos pensar en anualidad, ya que aunque paguemos un recibo semestral, el descuento se aplica en la prima del año siguiente). Ya que la mayoría de nosotros, una vez hemos contratado el seguro del coche, nos olvidamos de él.
Estoy casi seguro, que muchas personas, que hayan empezado a alquilar una plaza de garaje, después de haber contratado la póliza del seguro del coche, no se lo han comunicado a la aseguradora, o si han puesto un localizador en el coche etc.. y por no hacerlo, están perdiendo la oportunidad de tener un seguro de coche más barato, que es el objetivo de estos posts.

Una vez aclarado este punto, sigo con los consejos, para conseguir un seguro de coche barato, hoy vamos a analizar otros tres factores, que pueden conseguir, que paguemos una menor prima por nuestro seguro del vehículo.

Garaje.
Medidas de seguridad en el vehículo.
Asegurar más de un coche en la misma aseguradora.

Aparcar el coche en garaje.
En este apartado, nos podemos encontrar con diferentes descuentos, en función de la aseguradora, con la que contratemos la póliza del seguro de coche. El porcentaje de descuento que nos apliquen, dependerá principalmente, de si el garaje es individual o colectivo, si está cubierto o no.
Las compañías, suelen aplican diferentes descuentos, teniendo en cuenta donde se aparca durante el día y donde durante la noche, aunque muchas aseguradoras, lo único que preguntan es el tipo de garaje.
Aunque, esta claro, sobre todo para las personas que vivan en grandes ciudades, que el coste del alquiler de una plaza de garaje, será difícil de compensar, con los descuentos que nos hará la compañía en nuestro seguro de coche, es un factor, que seguramente, no muchas personas, se han planteado, al decidir si alquilar o no una plaza de garaje, ya que en ocasiones, el descuento del seguro de nuestro vehículo, puede que nos esté sirviendo, para pagar parte de las mensualidades del garaje.

Medidas de seguridad en el coche
Ya hay aseguradoras, que en el caso de contratar el seguro del coche a todo riesgo, o con la cobertura de robo, aplican descuentos a los vehículos que disponen de localizador, es más, me parece, que en determinadas gamas de vehículos, se irá imponiendo la obligación de disponer de un localizador, si se quiere contratar este tipo de coberturas.
Según una noticia que he visto, la Mutua Madrileña, ha recuperado 20 vehículos, por valor de más de 1 millón de euros, en el primer trimestre. Por lo tanto, es obvio, el interés de las aseguradoras, por tener en su cartera de pólizas, coches que tengan instalado un localizador.
Realmente, la prima de robo, suele ser del 10% del valor de la prima de daños, por lo tanto, el efecto es menor, que los descuentos que se aplican sobre otras coberturas.
Muy relacionado con el localizador, y aunque no tenga que ver con los descuentos, es el nuevo tipo de seguros de autos, el denominado “pay as you drive”, o lo que es lo mismo, paga cuando conduzcas, que ya se ha lanzado en Reino Unido (para variar) y que IBM España, está intentando conseguir que alguna aseguradora de coches en España, se atreva a lanzarlo. Que yo sepa, no hay ninguna que lo haya lanzado, aunque a lo mejor, ya hay alguna aseguradora, que esté haciendo algún desarrollo, para comercializarlo en el futuro.

Otro vehículo asegurado en la compañía aseguradora
Lo primero que tenemos que hacer, si tenemos otro seguro de coche contratado, ya bien sea, nuestro padre, hermano, o nosotros mismos, intentar ver, si la compañía nos ofrece algún tipo de descuento en el seguro del coche. En muchas ocasiones, incluso, podemos conseguir descuentos, si tenemos la póliza del seguro de hogar u otras. Las aseguradoras, buscan cada vez más, el cliente integral, áquel que tiene todos sus seguros con la misma compañía y por eso están dispuestos a ofrecer descuentos en el precio del seguro del automóvil. Aunque no todas aplican estos descuentos, no perdemos nada por preguntar.

En principio, y siguiendo mi idea de alternar, conceptos más básicos del seguro de coche y con posts más centrados en compañías de seguros de autos, el próximo post, lo volveré a dedicar a las estrategias de promoción de las compañías de seguros de coches de venta directa por Internet.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Ideas para conseguir un seguro de coche barato, y estar correctamente asegurados (III)”

  1. Ideas llevadas a la práctica por aseguradoras, para tener un seguro de coche más barato (IV) « Seguro de coche y mas Says:

    […] publicitarios de seguros de coche, que hacían referencia, a uno de los puntos que comente en un post anterior de como conseguir un seguro de coche barato, dije que en ocasiones, el hecho de tener contratado otro seguro de coche o incluso cualquier tipo […]

  2. El seguro de coche pay as you drive llega a España « Seguro de coche y mas Says:

    […] pay as you drive, o pago de prima según cuanto se utilice el coche, que como ya mencione en otro post, este tipo de seguros de autos, que ya lleva tiempo comercializándose en Reino Unido, en Estados […]

  3. Ideas para conseguir un seguro de coche barato Says:

    […] Para seguir leyendo: segurodecocheymas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: