Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado del seguro de coche on line en España (I)

Aunque la mayoría de las aseguradoras on line, nacieron de la mano de los principales bancos de España, que acordaron diferentes joint venture, con distintas aseguradoras extranjeras, para su lanzamiento, siendo compañías telefónicas en sus inicios, para luego, compaginarlo con internet, hoy en día, casi todas pertencen a grandes grupos europeos.
En España, actualmente, nos encontramos con las siguientes aseguradoras de coches on line, podemos verlo en la siguiente lista, ordenada por su puesto en el ranking provisional de aseguradoras de coches 2006 publicado por ICEA:

ranking aseguradoras seguro de coche on line

Evidentemente, estas cifras, se refieren, tanto a los seguros de autos, vendidos tanto por Internet, como de forma teléfonica.
Cuando empece a pensar en este post, me puse en contacto, con las compañías que no facilitaban los datos de las ventas, realizadas únicamente por Internet, para ver si me indicaban a cuanto ascendían las ventas de seguros de coches por internet, pero no he conseguido ningún tipo de información al respecto, a ver si cuando la DGS, publique los datos del 2006 puedo conseguir esa información.

Junto a estas compañías, nos encontramos con Regal, cuyos datos no aparecían en el listado de ICEA, ya que no existe como aseguradora, sino que es una marca comercial de Liberty, y por lo tanto sus cifras estña recogidas dentro de las cifras del grupo Liberty, al que pertenece junto a nuestro amigo Rizo el erizo de Genésis. De hecho, de los invitados al banquete de seguros en internet, Liberty Mutual es la única aseguradora de fuera de Europa, siendo una de las más importantes de Estados Unidos.
Además de estos jugadores, del tablero de seguros de coches en internet, en los últimos meses se han unido, los ingleses de Balumba, los cuales, según la memoría de su empresa matriz admiral han facturado entre Noviembre y Diciembre de 2006 1 millón de euros.
Evidentemente, no existen datos de la única compañía que nace, según ellos, con el objetivo de ser 100% on line, la aseguradora on line del grupo francés groupama, clickseguros ya que ha empezado su andadura en el 2007, aunque, por cierto, se ha unido a la moda del sector asegurador, de promocionarse por medio del baloncesto, patrocinando a uno de los golden boys de Japón 2006, Sergio Rodriguez.

Nos encontramos, por lo tanto, con el siguiente mapa europeo dentro del seguro de coches on line en España, según los datos publicados por la Fundación Mapfre del ranking de aseguradoras europeas de 2005 :

ranking seguro coche españa europa

Seguiré más adelante con las aseguradoras europeas, en el seguro de coche on line en España, contando un poco más sobre su situación en España y algo sobre Europa.

8 comentarios to “Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado del seguro de coche on line en España (I)”

  1. Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado de seguro de coche on line en España (II) « Seguro de coche y mas Says:

    […] mercado de seguro de coche on line en España (II) Siguiendo con la serie de post sobre las aseguradoras europeas y el seguro de coches on line, y después de haber hecho una introducción general, intentaré dar información más concreta, […]

  2. meneame.net Says:

    Las aseguradoras europeas se reparten el mercado del seguro de coche on line en España

    Este artículo, analiza la procedencia de las aseguradoras de coches on line de España, y cuenta un poco como se reparten el pastel español de seguros por Internet, las grandes aseguradoras europeas.

  3. La inexistente letra pequeña del contrato de seguro « Seguro de coche y mas Says:

    […] mucho tiempo viendo las coberturas, sólo nos preocupamos de visitar, las cada vez más numerosas compañías de seguros de coches on line, para ver cual es más barata, aunque otro inconveniente, es que todavía existen compañias de […]

  4. Victor Says:

    bunas!

    mi pregunta era sobre los seguros ineas,tienen un precio tan competitivo q ya me hacen dudar

    ¿puedo estar tranquilo con esta compañia?o como tenga un accidente no va a ver quien responda..

    un saludo!

  5. actuario Says:

    Echa una ojeada en
    http://www.arpem.com/seguros/s_falla/ineas-seguros/ineas.html
    ahí compara el producto de ineas con otros, y comenta sobre su calidad.
    Un saludo

  6. pedro Says:

    me interesaria conocer las diez compañias de seguros sanitarias por orden de importancia en españa y europa.

  7. La primera aseguradora directa de coches del mercado es española 100% « Seguro de coche y mas Says:

    […] acercándonos a marchas forzadas. Por último destacar, que si bien siempre hemos dependido de las casas matrices de grandes multinacionales, en todo lo relacionado con la venta de seguros por internet en España, con esta compra, por […]

  8. seguros de coches Says:

    Y va a seguir siendo así, en los últimos años los Seguros de Coche por internet han abaratado los precios en más de un 60 por ciento, esto es debido a la ausencia de costes de intermediación, pero también tiene mucho que ver con la bajada de la siniestralidad en el país.

    Las aseguradoras jóvenes han nacido a la luz de esta bajada de siniestros generalizada y se han aprovechado de este nuevo aspecto para romper los precios del mercado. Es la ley de la oferta y la demanda.

    Además hoy en día a la gente ya no le importa contratar el seguro del coche por internet ya que es igual de fiable que hacerlo a través de un agente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: