Multitarificadores de seguros de coches (II)

Una vez hecha la introducción sobre los multitarificadores, contaré un poco la historía de estas webs de seguros de coches, en España, o por lo menos mi versión de la historia, aunque ya se sabe, que la historia siempre la escriben los vencedores, aunque no es mi caso.
Antes de nada, cuando estuve navegando por Internet, encontre un par de documentos e incluso un video sobre la historia de segurosbroker y el documento, recogía un poco la vida de estos agregadores, desde el año 2000 hasta ahora.
La verdad es, que esos documentos, coinciden exactamente con la evolución de los comparadores de seguros on line, o por lo menos, con la parte de la historia que yo conocía.
Alla por los felices 1999-2000 , meses antes del estallido de la burbuja, (al estilo de los felices 20, antes de la gran crisis del 29), surgieron cual setas, multitarificadores de seguros.
Desde el primer momento, la mayoría vio que el mercado objetivo de su web no eran los consumidores de a pie, (el denominado B2C, o lo que es lo mismo business to consumer), ya que no era capaz de despegar este tipo de comercio electrónico y no había forma de vender un seguro de coche por internet, y por este motivo se decantaron más hacia el B2B (business to business, o negocio entre empresas) dirigido hacia los mediadores, para que lo utilizarán como herramienta de trabajo.
Ya desde un primer momento, podemos hablar de segurosbroker, que incluso, al igual que un competidor de aquella época, y que ya ha desaparecido, hiperseguros.com, hizo una web distinta para cada segmento, llamando a la b2c milenari, y a la b2b segurosbroker, o por lo menos, es la interpretación que yo hago de su estrategia.
De hecho, creo que debíó ser el primer sitio de seguros on line que hizo publicidad en prensa, ahora recuerdo anuncios en actualidad economica y pero seguro que hubo en otras revistas o periódicos. No me acuerdo si llego a hacer anuncios en la televisión, pero si tengo claro lo de la prensa, porque en aquel momento, me llamo mucho la atención.
Otro de los competidores que existían era clarem.com, del grupo telefónica, que realmente, era la web más atractiva y con más recursos y herramientas para el internauta de a pie, pero que pese a ello, no pudo aguantar estar mucho tiempo sin conseguir vender seguros on line.
En aquella época surgieron webs del estilo; mipoliza, tupoliza, lapoliza, de las que hoy en día sólo está operativa 100% on line lapoliza.com (aunque hasta hace poco no se podía conseguir precios on line)
Por lo tanto, vemos como el inicio, había un número elevado de competidores (otro que se me ocurre ahora sería asegura2.com), las aseguradoras, todavía no querían saber nada de internet y los internautas, usaban lineas lentas de acceso y no se fiaban ni un pelo de la seguridad en la contratación.
Esta situación de mercado, no se diferenciaba del resto de Europa, en el que aparecieron multitud de agregadores, lo que sucede, es que no sé actualmente, cual es la situación en el resto de los países.
De hecho y pese que de cara al mercado, funcionaban de forma on line, estoy casi seguro al 99,99% que internamente y sobre todo durante esta etapa, tenían que seguir trabajando de puertas adentro, con mucho papel y al estilo tradicional e incluso más que algunos mediadores de las aseguradoras denominadas tradicionales.

Podemos ver, que en este primer momento, había muy poco pastel para tantos invitados, y al final consiguieron sobrevivir, segurosbroker (entre otros aspectos, porque, según creo yo, tenía la inversión y el mayor respaldo financiero de todos los participantes) y lapoliza.com
En los últimos meses han surgido nuevos competidores, pero como en las pruebas que hecho, nunca he conseguido un precio, no voy a considerarlas en este post.

He de reconocer, que durante la búsqueda de empresas, he caído, en repetidas ocasiones, en las garras de las webs que tan poco me gustan y que ya comente en su momento, las factorias adsense de seguros de coches, que no aportan nada, solo redirigen a otras compañías de seguros de coches.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Multitarificadores de seguros de coches (II)”

  1. Multitarificadores de seguros de coche (III) « Seguro de coche y mas Says:

    […] de seguros de coche (III) Continuando con el apasionante mundo de los multitarificadores de seguros de coches on line, en este post me centraré en las fuentes de ingresos de estos sitios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: