Multitarificadores de seguros de coche (III)

Continuando con el apasionante mundo de los multitarificadores de seguros de coches on line, en este post me centraré en las fuentes de ingresos de estos sitios web.

Yo creo, que las fuentes de ingresos de estos sitios procede de tres sitios principalmente:

Licenciar el software de tarificación, sobre todo desde que la ley de mediación aprobada en 2006, obliga a los corredores a dar un asesoramiento incluyendo, un análisis objetivo de tres compañías de seguros de coches, lo cual incluye el precio.
Vemos, por lo tanto, que ese artículo 42.4, se ha convertido en una amenaza y una oportunidad.
Durante los días que he estado investigando sobre los multitarificadores, para escribir est post, he visto, que últimamente entre los corredores de seguros, han surgido una multitud de cuestiones ,en relación con estos servicios de multitarificación, ya que al estar obligados por ley a ofrecer un análisis objetivo de 3 aseguradoras, se han visto obligados a buscar una herramienta que les facilite este trabajo.

Sin embargo y respecto a este mercado, he visto que existe una competencia bastante fuerte en este aspecto, me imagino que en la semana del seguro, que acaba de terminar, organizada por INESE, los principales stands, corresponderían a empresas informáticas relacionadas con multitarificadores.
Además hay compañías como Pelayo, que se lo están facilitando de forma gratuita a los corredores que colaboran con ellos, y creo que los asociados de grupos como e2000 también.
Me imagino, aunque no lo sé a ciencia cierta, que en el caso de las licencias tecnológicas, el mediador no tendrá acceso a las aseguradoras, con las que trabaja segurosbroker, o a lo mejor va todo incluido, no lo sé.

Otra fuente de ingresos, distinta de cobrar por la licencia de software, es la de permitir a mediadores asociados, que utilicen la plataforma, no sé si pagando un canón, repartiendo la comisión o como obtendrán los ingresos en este tipo de acuerdos.
Por ejemplo Carrefour utiliza en su web la tecnología y ofrece los mismos seguros de coche que segurososbroker, que por lo que he podido leer, también tiene acuerdos con cajas de ahorro y otras entidades.
Uno de los objetivos iniciales, de este tipo de acuerdos con mediadores, y otros distribuidores, era que al conseguir un elevado número de ventas de seguros, las aseguradoras, concedían lo que se denomina rappels, es decir, que por volumen de negocio, se consigue ingresos extra, pero que en esta ocasión no tenían que compartir con los mediadores. Pero, la nueva ley de Mediación, también ha acabado con este tipo de ingresos, aunque las aseguradoras y los mediadores, están llegando a nuevos tipos de acuerdos.
Y por último, y de forma cada vez más creciente, están las ventas de seguros de coches (y otros productos) a internautas. Destaca la importancia del momento en que nos encontramos, el hecho de lapoliza.com hasta hace bien poco no tarificaba online, sino vía formularios enviados, con una respuesta retardada, y vía teléfono, durante todos estos años, ha decidido lanzarse al mercado ya.

Cuando antes comentaba, que la ley de mediación era una amenaza, me refería, en relación precisamente a la venta de seguros de coche on line, ya que los corredores deben dar un análisis objetivo, sobre al menos tres productos, que no se debe reducir sólo al precio, como ya comenté en el primer post sobre este tema, los multitarificadores on line, defienden el asesoramiento, por medio de la información de coberturas de las diferentes aseguradoras, pero no veo yo un gran asesoramiento en esto, como ya dije, habrá que esperar a ver si la DGS, dice algo más, en relación con este tema.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Multitarificadores de seguros de coche (III)”

  1. Paula Says:

    Sólo me gustaría hacer una pequeña puntualización con respecto a lo que se comenta en el artículo acerca de lapoliza.com. En él se dice que hasta hace poco no tarificaba online, cuando la primera versión del portal, en el 2002, ya incluía un tarificador online de seguro de hogar. De hecho es la empresa pionera en ofrecer comparativa de precios online. Desde hace años se puede tarificar online el seguro de coche y de hogar, si bien es cierto que cada vez tienen más y mejor producto en su oferta online. Lo que no tiene acutalmente lapoliza.com es tarificador de motos online, pero ya tienen multitarificador offline (buenos precios accesibles telefónicamente) y pronto saldrá online.

  2. actuario Says:

    Es cierto, lo único, que en las pruebas y accesos que había realizado antes de la implantación de la nueva plataforma, sólo tuve acceso a formulario sin precio, pero si sabía queen sus inicios tarificaba on line, ya que en su momento lo utilice, pero pense que había estado una temporada sin hacerlo on line.

  3. Arpem lanza el primer comparador de calidad - precio de seguros de coches « Seguro de coche y mas Says:

    […] de coches A lo largo de la corta vida de este blog, he hablado en varias ocasiones de los multitarificadores de seguros de coches y de Arpem. En esta ocasión, se avanza un paso más alla. Mientras que en las comparaciones de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: