Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado de seguro de coche on line (III)

Después de comentar, sobre las dos principales aseguradoras on line de seguros de coches en España, en este post, me centraré en la excepción del grupo.
Como ya se vio en el primer post sobre la aseguradoras europeas y su reparto del pastel del seguro on line, nos encontramos con una aseguradora, que no tiene origen europeo y es la empresa Liberty, que es una Mutua Norteamericana, Liberty Mutual.
Dentro de la estrategia de Liberty en España, destaca porque es la única aseguradora que tienes dos marcas on line, Genesis y Regal
En 2005 tenían una cartera de 480.000 pólizas vendidas por internet y teléfono, que según la memoria del grupo liberty de 2005, suponía el 48,5% de su cartera de seguro de autos, con un valor en 2006 de 127 millones en todos los productos, pero me imagino que principalmente seguro de coches.
Genesis, que fue creada, para no variar, por un banco español y una compañía extranjera, en este caso americana. Los padres de la criatura fueron por lo tanto el Santander y Metlife (Metropolitan Life Insurance Company), empresa creada en 1863 en Nueva York.
Sin embargo, de sus origenes cántabro-americanos, ya sólo queda la raíz americana, pero sin ser Metlife. Como ya comente, cuando hable de su erizo, fue precisamente, la llegada del nuevo socio, Liberty, o mejor dicho la salida de Metlife, el que obligo a buscar a la nueva mascota.
De hecho, lo primero que destaca de la web de Metlife, es el famoso snoopy.
Es curioso que el Santander, volvió a hacer sus pinitos a finales de 2005, pensando en lanzar Alfa Directo, aseguradora on line de seguros de coches, proyecto para el que ficharon a lo más selecto de la sociedad aseguradora, como puede ser Edward Condie, actualmente embarcado en la aventura de Segurcaixa y a otros profesionales de reconocido prestigio del sector asegurador, para desde sus oficinas de campaña, en un pequeño centro de negocios de la castellana en Madrid, entre sus futuros competidores, AXA y MAPFRE, intentar dominar el pastel de seguros de coches on line.
Incluso llegaron a determinar la localización geográfica de las oficinas, que creo que era en Alcorcón, a las afueras de Madrid, siguiendo la tendencia de directseguros y lineadirecta de salir de la capital madrileña, pero en lugar de ir al norte, como hicieron estos en Tres Cantos, se fueron más al sur.
Y cuando ya tenían todo esto, derrepente un extraño, (o un conocido, pero por poner el nombre de la película) entro en el mini cuartel, para sin previo aviso, indicar, que el Santander había cambiado de opinión y que no se lanzaría el proyecto.
La versión oficial publicada por la prensa, fue que no había pastel de seguros de coches, suficiente para todos (bueno no fueron estas las palabras exactas, obviamente). Lo cual no debían pensar lo mismo en aquel momento, Febrero de 2006, ni Groupama, ni el ni me imagino que La Caixa, ni el Grupo Admiral, que se han lanzado al mercado de seguro de autos on line, en los últimos meses, y que en aquel momento, estaban todos, en sus respectivas cocinas y laboratorios, preparando su salida.
Pero bueno, casualmente, hoy comparten el mono, de vestir, claro está, de Fernando Alonso, entre otras cosas, el Santander, y la Mutua Madrileña, una de los principales competidores en España en el seguro de coches y motos, de hecho, también comparten paquetes accionariales uno del otro.

Siguiendo con lo que nos interesa, es decir, con la estrategia on line del grupo Liberty, respecto a Regal, sólo quiero comentar que es únicamente una marca, no está constituida como sociedad, y según he podido leer en arpem, su segmento principal de negocio, se centra en Cataluña.
Aunque son las únicas aseguradoras on line, en las que llevan tiempo vendiendo seguro del hogar, algo que próximamente hará Lineadirecta, y no sé si en breve no se unirán los demás (una vez más si nos comparamos con Reino Unido, allí las ventas de seguros de hogar por internet, están aumentando de forma muy importante)
Vemos, por lo tanto, que al igual que en el caso de AXA con Directseguros, y de Groupama, con Clickseguros, y que comentaré en otro post sobre el pastel de seguros on line, Liberty, intenta llegar a los diferentes segmentos de mercado, de diferente forma, tanto con mediadores profesionales, como por canales directos (así como por otros canales), y para separar unos de otros, en lugar de crear departamentos especializados, crean empresas, siguiendo una de las posibles estrategias empresariales de crecimiento, basadas en la diversificación por canal de distribución.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado de seguro de coche on line (III)”

  1. University Update Says:

    Las principales aseguradoras europeas se reparten el mercado de …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: