La ética en la promoción en Internet de seguros de coches (I)

Hace tiempo escribi un post sobre la promoción de seguros de coches en Internet, conte los instrumentos que se utilizaban y para que servían. Evidentemente, como en cualquier ámbito empresarial, yo puedo utilizar las herramientas del mercado, como crea más conveniente, con el objetivo de conseguir el máximo beneficio, como buen empresario capitalista. Sin embargo, desde mi punto de vista, y siempre teniendo en cuenta este objetivo, hay algo de lo que no debemos olvidarnos y es la ética empresarial.
Por cierto, y abriendo un inciso, cuando puse en google la búsqueda: “define: ética empresarial”, no conseguí definiciones en español, y dan ganas de echarse a temblar, pero sólo es una anécdota.
Podría poner el enlace a las definiciones en portugués, pero me limitaré a poner una definicón de ética, y aunque si vais al enlace, podréis ver varias definiciones, me quedo con una muy sencilla pero muy clara:
Etica: Rama de la filosofía, con carácter normativo, que estudia las conductas humanas en cuanto buenas y en cuanto ordenadas a un fin bueno.
Es decir, partiendo de la base, de que el objetivo (fin bueno según la definición) es el máximo beneficio, la diferencia, entre unas empresas y otras es la conducta, es decir, lo que podemos llamar las estrategias desde punto de vista empresarial.

Dentro de la promoción dentro de Internet, voy a comentar diferentes puntos, centrándome, como siempre en el seguro de autos:

El posicionamiento en buscadores.
Utilización del programa adwords de google
Otros instrumentos de promoción.

La verdad es que la idea de este post, me ha surgido viendo la actitud de algunas webs de seguros de coches dentro de foros, en los que mataban dos pajaros de un tiro, por un lado se promocionan y por otro lado se posicionan en buscadores. Además, justo en ese momento, salieron artículos, sobre las artimañas, maniobras, o como se quiera llamar, de algunas empresas (no sólo de seguros de coches, sino de todos los sectores) para mejorar su situación en los buscadores.

Pero el ánalisis en profundidad de estos tres puntos, lo haré en otros posts, más adelante, hoy sólo quiero hacer esta introducción, a la ética empresarial en seguros de coches en Internet.

Una respuesta to “La ética en la promoción en Internet de seguros de coches (I)”

  1. meneame.net Says:

    La ética en la promoción en Internet de seguros de coches

    Las empresas hacen lo que sea para mejorar su posicionamiento en los buscadores y para conseguir atraer a clientes sus webs. En lo único en lo que se fijan es en los resultados, en cumnplir los objetivos marcados por su consejo de administración, uti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: