Ideas llevadas a la práctica por aseguradoras, para tener un seguro de coche más barato (IV)

Aunque había estado preparando un post al estilo de los demás, dando ideas para conseguir el seguro de coche más barato, estas últimas semanas, he visto varios anuncios publicitarios de seguros de coche, que hacían referencia, a uno de los puntos que comente en un post anterior de como conseguir un seguro de coche barato, dije que en ocasiones, el hecho de tener contratado otro seguro de coche o incluso cualquier tipo de seguro, con la misma compañía, nos podía suponer una rebaja, y en los últimos días he visto como dos aseguradoras, han ofrecido descuentos en la contratación del seguro del coche, al tener varios seguros.
Una de las aseguradoras, es Pelayo, que desde que empezo con su famoso CSI, está realizando una importante campaña de publicidad, y su última idea ha sido, lo que ellos llaman la promoción “baidefeis”, traducción muy castiza del inglés, vamos, lo que nos viene a decir, es que conseguimos el seguro por la cara. Se supone que nos regalan otro seguro de hogar o de accidentes, al contratar una póliza del seguro de coche, aunque para no variar en la publicidad, existe ese famoso * que tanto les gusta a los publicistas. Así, una vez nos han dicho lo bueno del producto, contarnos todo lo malo, sin que casi nos enteremos, al estilo de la antigua famosa letra pequeña del seguro, aunque ya no existe.
Y este famoso * conocido en el mundo entero, dice que si el seguro de hogar o accidentes que contratemos, cuesta más de 100 euros, nos tocará a nosotros pagar la diferencia.
Otra aseguradora que ha lanzado algo parecido es Lineadirecta, que ofrece un descuento del 50% contratar un segundo seguro, ya bien sea de coche o de moto.

Realmente, como ya comente en el otro post, esta práctica, no es nueva, se lleva aplicando desde hace tiempo, la diferencia es que ahora se está realizando una campaña publicitaria importarnte de seguros de coches, para darlas a conocer.
El objetivo es tener un cliente integral, que nos genere primas, no sólo por un tipo de riesgo o producto, sino que nos permite crecer en diferentes direcciones, aunque en el caso de lineadirecta, este efecto es menor, ya que tiene sólo dos tipos de seguros por ahora, y también aplica el descuento en el mismo tipo de seguros si tenemos dos pólizas distintas, aunque a lo mejor es un primer paso, antes de lanzar el seguro de hogar, que va a hacer en breve, para ir acostumbrando a los asegurados a ser clientes integrales.
También sirve para quitar asegurados, a otras compañías, que se ven atraidos por las ofertas de clientes integrales de la compañía del teléfonito rojo con ruedas, que no debemos confundir con el famoso teléfono rojo de la guerra fría.
En la banca es habitual hacer promociones, para conseguir que los clientes de otros bancos, depositen su dinero, contraten sus planes de pensiones etc, a cambio directamente de un regalo monetario.
De hecho en Reino Unido Barclays ha tenido un gran éxito en el seguro del hogar, regalando 50 libras a aquellas personas que contrataban su seguro de hogar y dejaban el que tenían.
Este regalo de casi 75 euros, puede parecer mucho, cuando la prima media del seguro de hogar en Reino Unido puede rondar las 330 libras (unos 495 euros), sin embargo, si tenemos en cuenta que la comsión media alli, para un seguro de hogar para un corredor, es del 25%, al banco, les sale mucho barato, que tener que pagar una comisión a un broker.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Ideas llevadas a la práctica por aseguradoras, para tener un seguro de coche más barato (IV)”

  1. Seguros Pelayo se la juega en la Eurocopa « Seguro de coche y mas Says:

    […] de seguros casi nos ha impartido un curso de inglés al estilo de gomaespuminglis , con el seguro baidefeis, o incluso el seguro llamado como la famosa serie de CSI, o el happy end. En esta nueva promoción, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: