Los blogs de empresas llegan al sector asegurador (I)

Desde hace tiempo, los blogs han dejado de ser un instrumento personal, para convertirse en una herramienta más del marketing de las empresas. Lo que sucede, es que al igual que paso en los inicios de la utilización de las páginas webs, en ocasiones, una vez tomada la decisión de publicar un blog, no se lleva una estrategia clara para su mantenimiento y a lo mejor en el caso de haber cumplido el objetivo sencillamente cerrar el blog.
Por el contrario, hay empresas, que han sabido utilizar perfectamente el blog, como un instrumento más de su promoción.
Este es el caso de audi, que abrió un blog audittlife.com para promocionar el Audi TT, antes de su lanzamiento, y desde Marzo de 2006 hasta el momento de su lanzamiento en Septiembre del mismo año, estuvo informando sobre la evolución del coche, y del futuro lanzamiento.
También podemos utilizar el blog para ir recogiendo información, sobre los gustos de nuestros consumidores, sobre la aceptación de nuestros productos, nos puede ayudar a segmentar mejor nuestro mercado, a dirigirnos mejor a nuestros clientes, y a conseguir un contacto más directo y más abierto.
Otra ventaja, y ésta es, 100% relacionada con internet, es que, los blogs, consiguen un mejor posicionamiento en los buscadores que una web, ya que la actualización continúa de contenido, genera mejores posiciones en la parrilla de salida de los buscadores y esto hoy en día, vale su precio en oro.
Desde hace tiempo ya había visto blogs de seguros, pero en algunos casos, se limitan a redireccionar a las webs de las aseguradoras, promocionando sus productos, e incluso, sin aportar ningún tipo de contenido y con el único objetivo de mejorar el posicionamiento en los buscadores.
En otras ocasiones, algunas empresas, han intentado crear un blog, que aparentemente, no tenía relación con ellos y que supuestamente era independiente, pero que realmente, el único objetivo, era promocionar la compañía en cuestion.
Antes de escribir el post, he estado buscando información sobre blogs de empresas, y he podido ver algunos casos famosos, de empresas muy conocidas, que han intentado crear un blog falso, con el único objetivo de promocionar los productos de su empresa
Alguno de los casos que he podido leer es el de la multinacional Vichy, de productos de perfumería, que creo un blog falso, para promocionar uno de sus productos, pero fue descubierto y tuvo que pedir perdón por haber intentanto engañar a sus clientes.

Centrándonos en el sector asegurador, los blogs que he visto, corresponden principalmente a la mediación de seguros. La verdad es que en el sector, siempre han sido los mediadores, los que han dado el primer paso y despues han llegado las aseguradoras.
Los únicos que se han podido anticipar, son las compañías de seguros de coche directas, pero, desde sus inicios, para las aseguradoras, Internet, era plano, algo así, como en el siglo XV, era el mundo para los navegantes, antes de que Colón descubriera América, y que si seguían avanzando, hacia el oeste, en cualquier momento, caerían a la nada. Las compañias de seguros de coches tradicionales, en su momento, pensaban que lanzarse a navegar por Internet, les iba a salir caro, y ha hecho falta mucho tiempo, para que cambien en parte la visión de una Internet Plana (y no tiene nada que ver con la tarifa plana), en cuyo final se encontrarían con el abismo.
Por eso me imagino, que pasará tiempo, antes de que las aseguradoras lanzen un blog, que realemente se pueda utilizar como herramienta de markéting, y que de verdad aporte algo nuevo a la imagen de la aseguradora que lo lance.
La única aseguradora, que se acerca a tener un blog, es clickseguros, aunque realmente lo que se supone que está haciendo es patrocinar tumundoesonline, blog que a su vez, promociona a la aseguradora de coches on line.

En mis búsquedas, he encontrado diferentes tipos
Asociación de mediadores
Mediador individual
Inese
Evidentemente, no incluyo aqui los blogs personales.
De todas formas les dedicaré un post en exclusiva, además, he visto hoy, que el blogdelseguro, ha dado una ponencia en ICEA, esta semana, en unas jornadas sobre el sector asegurador e internet. Esto indica que a lo mejor en breve alguna aseguradora, se atreverá a lanzar un blog, ya veremos.

Una respuesta to “Los blogs de empresas llegan al sector asegurador (I)”

  1. Blgodelseguro Says:

    Desde nuestro blog nos alegramos que cada vez más profesionales del sector (como este caso) se sumen al mundo de la blogosfera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: