No se vayan todavía aún hay más, llega una nueva aseguradora de Internet: Zurich Connect

Como decia Super Ratón, no se vayan todavía, aún hay más. Si el año 2007 fue movidito dentro del ciberespacio asegurador, con la llegada de clickseguros y segurcaixa, el 2008 parece que no se va a quedar atrás, y cada vez son más los que quieren participar del pastel del seguro de coches en internet.

La aseguradora suiza Zurich, segunda compañía de seguros de Europa, y según las cifras del almacén de datos de ICEA, décima del ranking asegurador de España en 2007 y cuarta del seguro de no vida (que es donde se recogen los datos de autos) y 5 en el ranking de autos de 2006, ha decidido lanzarse al vender seguros de coches y de hogar en internet y para eso ha creado ZurichConnect.

El centro neurálgico de este nuevo proyecto en internet, está en Dublín.
No es de extrañar que se hayan localizado en la capital, del denominado tigre celta, nombre puesto, por la similitud de crecimiento, que experimentó a finales de los 90, con el de los dragones del sudeste asiático, basado fundamentalmente en las nuevas tecnologías
Otras empresas, que han decidido situar el centro neuralgico de operaciones en este país, son google, que me imagino que a todo el mundo le suena y nuestro máximo exponente del éxito empresarial en España, la marca que se estudia como un caso práctico en los masters, la empresa que empezó vendiendo batas, para pasar a vender hasta muebles, estoy hablando, claro esta, de Inditex, que se lanzó al ciberespacio el año pasado, y se decidió a vender sus productos de Zara Home para 14 países nada más y nada menos, sitúandose también en Dublín

La verdad es que recoge, desde el punto de vista empresarial muchos de los conceptos de gestion y de estrategia empresarial que están boga:
Deslocalización
Libre prestación de servicios en Unión Europea
Sinergia
Ventajas competitivas de la aplicación de nuevas tecnologías.
Globalización

Centrándonos más en el sector de seguros, también nos encontramos con algunos conceptos empresariales al alza hoy en día.

Aseguradora on line
Distribución multicanal
Estrategia europea

En concreto, han organizado, los diferentes procesos dentro de una aseguradora, en distintas zonas de la Unión Europea,

Dublín: oficinas centrales
Cracovia: contabilidad
Bratislava: Contact Center (ventas y siniestros)
Barcelona: centro de excelencia ( desarrollo tecnológico)

Localmente, en cada mercado dispone de un equipo de ventas y marketing., así como proveedores para la gestión de los siniestros.

Una de las grandes ventajas de internet, es que con una mínima inversión adicional, aprovechas perfectamente la aplicación desarrollada, para todos los países que quieras.
Sólo necesitas contratar, unos cuantos españoles, alemanes e ingleses, que estén dispuestos a atender el call center multi idioma, de Bratislava, o algún emigrante que se haya ido a buscar fortuna al Este de Europa.

El proyecto de venta directa de Zurich, empezó en 1995 con la venta directa de seguros, pero el lanzamiento, después de otros intentos, a nivel internacional, utilizando la marca Zurichconnect , empezó en Suiza, durante el mes de Junio de 2007, para luego lanzarla en Alemania y en Reino Unido, en Agosto de ese mismo año.
Es decir, que proyecto empresarial, en el que se ha embarcado, no se limita a España, y al igual que en el caso de Zara, su estrategia de multicanal, la llevará a cabo, en otros países, dentro de las fronteras de la Unión Europea, y como no, fuera de ellas, en Suiza, donde está situada la casa matriz.
La verdad es que entrando en las diferentes webs, se ven pocas diferencias entre unas y otras, mantiene la imagen, y la marca.
En esto, su estrategia empresarial, se parece a la de directline,o lo que es lo mismo, lineadirecta, cuya imagen es similar en todos los paises, y la marca sólo cambia para adaptar el nombre al país de turno
Una estrategia, por lo tanto diferente a la que ha llevado admiral en España, al crear balumba, con imagen, marca y todo distinto.

Bueno como me he enrollado más de lo que pensaba, tendré que escribir otro post, para centrarme un poco más en la propia web de la aseguradora suiza en España y de su estrategia en España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “No se vayan todavía aún hay más, llega una nueva aseguradora de Internet: Zurich Connect”

  1. José Luis Cendrero Says:

    ¿Se trata de una aseguradora nueva o sólo del canal de venta directa en Internet de Zurich? Lo digo porque la que figura legalmente (http://www.zurich-connect.es/connect/pruebanos/about_connect/legal.htm) es la propia ZURICH ESPAÑA y no una nueva compañía.

    En cuanto a deslocalización (habitual, especialmente, entre las aseguradoras ‘anglosajonas’), también ha llegado ya a las españolas. PELAYO SEGUROS, por ejemplo, tiene un call center en Argentina.
    En cualquier caso, enhorabuena por la ‘exclusiva’.

  2. actuario Says:

    La exclusiva primera fue tuya ;)respecto a lo que mencionas ya lo tenia previsto para el siguiente🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: