Una nueva aseguradora de internet: Zurich Connect (II)

Continuando con Zurich Connect, si nos centramos un poco más en las propias webs, y especialmente en España, después de dar un breve paseo por las diferentes webs, he visto pocas diferencias, y me han llamado la atención dos.
La primera es que en otros mercados aseguradores, han lanzado más productos que en España, esto indica, que la venta de seguros por internet, en estos países europeos (Suiza, Alemania y Reino Unido, especialmente este último) está mucho más avanzada que en nuestro país.
La segunda y que me ha llamado mucho la atención, es que así como la aseguradora, en España, es la propia Zurich España, en el resto, de las webs que han lanzado es Zurich Irlanda, es decir, que los seguros que distribuye en este país, son de la aseguradora irlandesa, no sé si están actuando en Libre Prestación de Servicios o en Libre establecimiento, dos de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

En España, además de haber lanzado la web de Zurich Connect, han modificado la web de empresa matriz, han cambiando la pagina inicial,o lo que se denomina Splash-screen para permitir acceder desde alli o bien a la aseguradora tradicional, por medio de agentes, o para contratar en internet.

Respecto a la estrategia en España, me recuerda bastante a la que ha llevado a cabo Liberty, con una estrategia multicanal, con una diferenciación clara de marcas, aunque en este caso, no ha creado una empresa o marca totalmente distinta, sino que han decidido vender seguros de coches y de hogar, de la empresa matriz, para abrir más fácilmente las puertas del mercado cada vez mas competitivo de internet. De hecho, Liberty, tampoco ha creo una compañía de seguros al lanzar Regal, ya que es únicamente una marca comercial, y no una compañía, al que en el caso de los suizos.
No sé en otros mercados europeos, el cambio de cultura empresarial que ha podido suponer, la creación de Zurich Connect, dentro del grupo Zurich, pero en España, ha debido ser importante, ya que hasta hace poco, ni tan siquiera se podía conseguir un precio para el seguro del coche en la web de los helveticos.
De hecho, en su web, tienen una frase que creo que deja muy claro, la filosfía empresarial del Grupo Centroeuropeo, hasta ahora:

El Canal de Mediación supone la base de nuestro negocio en España, la figura del mediador es pieza insustituible del engranaje de Zurich.
Vamos, que por un lado está diciendo que los mediadores son insustituibles, pero por otro lado, lanza al mercado un nuevo canal de distribución, que incluso puede competir con su red tradicional de distribución de seguros.
El otro día imprimi el condicionado de Zurich y de Zurich Connect, pero por falta de tiempo, no me los he podido leer, para ver como han diferenciado, sus seguros, para hacer frente a diferentes segmentos de mercados, pero en lugar de hacer ese esfuerzo extra, al final he decidido consultar mi web de referencia en estos casos, es decir arpem.
Lo primero que hice, fue acceder a la sección de comparativa de las pólizas de seguros de coches, en las que compara punto por punto, los seguros de dos aseguradoras de coches, pero no existia una comparación de ambas.
Así que pase a la sección de valoración de análisis/calidad, en seguros de coches a todo riesgo sin franquicia, y con ella, está mejor valorado zurich Connect. La verdad es que hasta aquí, no me extraño, porque, como ya comente en otra ocasión, este tipo de póliza, es en la que se han centrado las aseguradoras on line. Donde me pase de listo, y que francamente me sorprendió, es que tambíen tuviera una valoración superior, en los productos de terceros ampliados, ya que pensé que sería donde Zurich, quedaría por encima, pero seguía siendo la marca de venta directa de seguros por internet, la que quedaba en la parte superior de la tabla.
Como veo que al final, me paso enrollándome, y para poder realizar un correcto análisis de la web del nuevo canal de distribución de seguros por internet, del grupo helvético, me parare aquí y la semana que viene cerrare la serie dedicada a los suizos (por ahora). Y aunque ya tengo pensandos otros posts, en breve, no me quedará más remedio que hablar de otro invitado a la fiesta de seguros en internet: INEAS

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Una nueva aseguradora de internet: Zurich Connect (II)”

  1. jose Says:

    Hola a todos.

    Si me permites, un par de puntualizaciones.

    La póliza de Zurich dispone de tres ”packs” opcionales (es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlos contratados), denominados ”Pack Valoración”, ”Pack Asistencia y ”Pack Protección Jurídica”.

    Las pólizas en Arpem.com se han analizado CON y SIN la incorporación de dichos Packs.

    Por ello, si se analiza sin packs, la puntuación es menor que Zurich Connect, y se analiza con dichos packs, la puntuación es mayor.

    Por ejemplo, para el todo riesgo con franquicia:

    – Zurich con packs: 6.94

    – Zurich sin packs: 4.70

    – Zurich connect: 5.10

    Respecto a la comparativa entre los dos productos, anotado queda, antes de que acabe el mes estará disponible.

    Las comparativas se hacen bajo petición de usuarios, el motivo de que no esté es porque aún no se ha pedido, y como hay otras peticiones…

    En todo caso, lo tomo como una petición.

    Un saludo.

    José.
    http://www.arpem.com

  2. actuario Says:

    Gracias por las aclaraciones y por anotar la petición.
    Un saludo

  3. Angel del Amo Says:

    Zurich se ha cansado de repetir que es una aseguradora multicanal. Van a por resultados, y si estos estan en la venta directa van por ellos.

    Y los mediadores de zurich estan acostumbrados. Los suizos ya tienen hace tiempo acuerdos fuertes con la banca, y una division muy potente de colectivos, que si es competencia para el agente.

    Saludos!

  4. actuario Says:

    Por cierto Angel, el otro día vi tu blog y me gusto mucho.
    Un saludo,

  5. Angel del Amo Says:

    Gracias!

    Yo te sigo desde hace meses. Y eres una de mis referencias.

    Sigue asi!

    o_o

  6. Una nueva aseguradora en internet: Zurich Connect (III) « Seguro de coche y mas Says:

    […] Seguro de coche y mas El blog del seguro de coche y otra información de seguros en internet « Una nueva aseguradora de internet: Zurich Connect (II) […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: