Una nueva aseguradora en internet: Zurich Connect (III)

Siguiendo con los helvéticos de Zurich Connect, hoy nos centraremos, dentro de este proyecto europeo, en su lanzamiento en España.

Una de las medidas, que tiene que hacer una aseguradora que quiera lanzar un seguro de coche o de hogar, o cualquier otro tipo, si también distribuye seguros utilizando la red de mediadores, es diferenciar el producto, tal y como ya comente en el post anterior.
Otras de las posibles actuaciones, puede ser establecer una selección de riesgos, más restrictiva, es decir, limitar el tipo de coches que asegura, o las características del conductor, etc..

Este factor, influye en muchos aspectos de la estrategia de marketing que vayan a aplicar, por ejemplo Balumba, en su lanzamiento en España, tenía muy claro que quería adquirir cartera al precio que fuera, y para ello, salió al mercado con primas de seguros de coches muy bajas, y aceptando riesgos que casi ninguna aseguradora quería contratar, como es el segmento de mercado de los jóvenes. Por cierto, Admiral ha publicado sus cuentas anuales, indicando que Balumba ha tenido unas pérdidas de 700.000 libras, que supone alrededor de 1 millón de euros (que por cierto cada día que pasa está más fuerte), todo esto para conseguir 40.000 clientes y un volumen de primas de seguros de coches de 21 millones de libras.

Si nos paramos a analizar la web de Zurich Connect, podemos ver lo siguiente.
Si empezamos en aspectos de usabilidad, y diseño, en general, la navegación en la web es bastante intuitiva. Si bien, no me gusta el inicio, ya que al pinchar en el botón de obtener precio, me ha abierto otra ventana, en la que he tenido que volver a pinchar sobre un botón del mismo estilo.
La home (página de inicio) se divide en información para el seguro de hogar y de autos, lo cual me parece muy bien, pero sin embargo, echo de menos, que al pinchar en hacer proyecto, no me informe un poco más sobre lo que voy a contratar (ya que para eso tengo que pinchar en otro botón)

Sorprende gratamente, desde la primera pantalla, tenemos acceso al condicionado general del seguro de coche que queremos contratar, ya que en algunas webs de aseguradoras on line, parece que el condicionado general, guarda el secreto del grial, porque no hay forma de conseguirlas, incumpliendo con la legislación vigente, sobre la comercialización a distancia de servicios financieros, y en otras ocasiones, no se pueden ver hasta que no se ha dado el dato de la cuenta bancaria.

Centrándonos en aspectos más relacionados con el seguro, se puede ver lo siguiente:

Sólo permite el uso particular del vehículo

Utiliza los puntos del carné como selección de riesgos (Balumba también pedía esta información y MAPFRE, aplica descuentos a los conductores que no han perido puntos)

De cara a la búsqueda del cliente integral, para sus dos productos; el seguro de hogar y el seguro de coche, pregunta si es propietario de vivienda, aunque no he comprobado, si hace algún tipo de descuento, o realiza alguna oferta.
También pregunta, cuantos vehículos tiene, por si consigue sacar más de una póliza con el mismo cliente.
Algo que me ha gustado mucho, y que no he visto mucho, es que en el momento de seleccionar el tipo de carné, pone una aclaración, de que tipo de vehículos cubre cada uno, porque sé por experiencia, que cuando se rellenan los datos, hay muchos internautas, que no se acuerdan de que carné es el que aprobaron en su momento.

Sin embargo, no me parece muy útil para el futuro tomador del seguro, que no permite comparar precios sólo da el precio de una de las modalidades, y sorprendentemente, y a diferencia de la tendencia de las aseguradoras on line, es un seguro a terceros ampliado (responsabilidad civil, lunas, incendio y robo) y esto no permite tener una visión conjunta, de las diferentes opciones de contratación, de la póliza del seguro de coche.

A diferencia de otras compañías de seguros en internet, como puede ser Genesis, no hay información sobre la selección de riesgos, con lo cual, puede ser que hasta que no hayamos llegado a la última pantalla, de entrada de los datos del riesgo a asegurar, no nos indiquen que no podemos contratar la póliza de nuestro seguro de coche, y que después de haber estado un rato investigando sobre las características del seguro, rellenando el formulario etc. me indiquen, que no tengo las características necesarias para contratar la póliza, y siempre me ha parecido frustrante esa pérdida de tiempo.

Respecto a otros instrumentos de su estrategia de Marketing, han realizado acuerdos de distribución, que realmente, es algo que ya están haciendo la mayoría de las aseguradoras on line e incluso de los multitarificadores, como segurosbroker con Carrefour.
En Reino Unido también ha llegado a un acuerdo con Alliance Leicester, donde además de poder contratar seguros (enviando directamente a la web personalizada para ellos de Zurichconnect), se pueden contratar otros productos financieros, como puede ser créditos, hipotecas etc.
En España, creo que han llegado a un acuerdo con la UOC (universidad on line) y con Accenture para los empleados, también tiene algo del estilo con anuntis y además ofrece descuentos para la compra del Tomtom, el navegador, ya que desde hace tiempo, el grupo Zurich, ha estado aplicando descuentos en la garantía de robo, para los coches con localizador.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Una nueva aseguradora en internet: Zurich Connect (III)”

  1. jose Says:

    Hola.

    Ya tenemos la comparativa que nos pediste entre Zurich – Zurich Connect, en formato ”express”.

    http://www.iseguros.es/comparativas-seguros-coches/zurich-connect-seguros-zurich/zurich-connect-seguros-zurich.html

    José.

  2. actuario Says:

    Muchas gracias, ahora mismo le echaré una ojeada.
    Un saludo

  3. Que aseguradoras de coches jugaran la euroliga « Seguro de coche y mas Says:

    […] más tradicionales están creando sus filiales aseguradoras, cada vez más se va aplicando el concepto de distribución multicanal, unas dando una mayor importancia a la venta de seguros por internet, y otras sencillamente, […]

  4. comunidad propietarios Says:

    nuestra comunidad tiene contratado un seguro con su compañia, tenemos un siniestro pero no conseguimos contactar con ustedes, su telefono de contacto tiene una respuesta automática pidiendo que llamemos mas tarde, llevamos así desde ayer y las aguas fecales, continuan saliéndose.¿me pueden decir como contactar con ustedes?

  5. actuario Says:

    Creo que se han confundido de web

  6. Los comparadores de seguros europeos en España « Seguro de coche y mas Says:

    […] de assicurazione En ambos casos han utilizado una estrategia parecida a la que comenté sobre zurich connect, ya que ambos tienen una web idéntica a la de su casa matriz, en el caso de rastreator, su web es […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: