Telecinco sigue empeñado en dar mala imagen a los seguros

Telecinco hace tiempo lanzó una serie centrada en una aseguradora llamada “Tirando a dar” que efectivamente, dio de lleno en su ataque a las aseguradoras, y en repetir todos los tópicos del seguro.
Pero parece que no fue suficiente, y hoy cuando ya tenía apagado el ordenador, y ni me acordadaba ni del blog, ni de nada relacionado con los seguros, ni con internet, me puse a ver la tele.
Como cierre del fin de semana, y en lugar de ponerme a ver las películas, he tenido la mala idea de poner “telefive” y ver Aida, una vez más la cadena ha intentado hacer reir a los telespectadores utilizando los tópicos y los estereotipos relacionados con el sector asegurador.
Esta vez y me imagino, que para enfado de los más de 83.000 agentes exclusivos, según los datos de ICEA, ha querido conseguir las risas gracias a la utilización de la figura del agente, y no precisamente como un profesional.
Seguro que también, al bloguero Angel del Amo, mediador profesional, y en cuyo blog, aporta su granito de arena para la mejora de la imagen de la distribución de seguros por mediadores profesionales, si ha visto este episodio no le habrá hecho mucha gracia.
En este caso, han convertido a los agentes en estafadores sin escrupulos, sin formación, con ventas basadas en malinformar a los tomadores, promoción engañosa y encima sacando a relucir, la famosa letra pequeña, que tanto crítique en uno de mis últimos posts, ya que la propia Ley del Contrato de Seguro la tiene muy claramente prohibida.
Vamos, una retahíla de gracias baratas, basadas en los aspectos más negativos de la imagen del sector asegurador, que por mucho que las compañías de seguros, vayan avanzando en mejorar la atención al asegurado, en el esfuerzo que han tenido que realizar para profesionalizar sus redes agenciales, como consecuencia de la implantación de la Ley de Mediación de seguros en el año 2006, para que un rato de la serie, tire por la borda parte del trabajo realizado.
Gracias a esta cadena, por esta labor de zapa y ataque al sector asegurador, espero que después en su famoso 12 meses 12 causas, una de ellas no sea ataque a las compañías de seguros.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “Telecinco sigue empeñado en dar mala imagen a los seguros”

  1. José Luis Cendrero Says:

    La mayor parte de las comedias televisivas abusan de la caricaturización, de la exageración.

    Si nos fijamos en la misma serie, Aida, podríamos sacar la conclusión de que los dueños de bares son fachas, xenófobos y explotadores; que los homosexuales son todos unas ‘locas’ desatadas; y etc., etc.

    Si nos vamos a las series americanas, pasa tres cuartos de lo mismo: ¿todos los doctores son como House? ¿la vida de los departamentos forenses es tan apasionante como aparece en CSI?

    Yo no le daría mayor importancia. Lo que sí importa es por qué existen esos estereotipos y qué se puede hacer desde el sector para cambiarlos.

  2. Angel del Amo Says:

    Gracias por la referencia; si que vi el capítulo, y nada mas empezar ya esperaba la avalancha de lugares comunes. Y da que pensar…

    Si, para mi, uno de los mejores equipos de guionistas de series solo son capaces de sacar eso de la profesion mal ejemplo damos. Esta claro que es una caricatura y que probablemente aunque se pudiera hacer otro humor sobre el sector ya no seria para todo los publicos.

    Pero es la fama que nos hemos ganado a pulso durante decenas de años. Costara otras tantas cambiarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: