El millonario del seguro en internet

Me acuerdo de un clásico de Gregory Peck, que en España, se tradujo como El millonario, en el que un par de ricos excentricos le dan un cheque, de un millón de libras y si conseguía estar durante, un mes, sin utilizarlo, se lo podía quedar.
Una vez más, la realidad supera a la ficción, y los ingleses, del grupo Admiral, propietarios, entre otras empresas, de balumba, han decidio lanzar una promoción por todo lo alto, de su comparador, agregador, o multitarificador, de gran éxito en Reino Unido, confused.com, sorteando a mediados de mayo, un millón de libras, entre todas aquellas personas que realicen un proyecto de seguro de hogar o seguro de coche en su web.
En este caso, a diferencia de la película, no necesita tenerlo sin utilizarlo, durante un mes, sino que evidentemente, el afortunado podrá gastarselo en cuanto lo reciba, ( si no empieza antes de hacerlo efectivo, al igual que en la película). Eso sí y al igual que en la película, el pago se realizará en un cheque.

Este sitio de internet, cuya traducción simultánea, al español, sería tan fácil, como confundido o confuso, y no precisamente, como diría un famosillo, famosete de los programas de cotilleo, de la noche me confunde, sino basado en la confusión que surje al tener que elegir una aseguradora al contratar la póliza del seguro de coche, hogar….

Por dar algunas cifras de este multitarificador, podemos decir que:
Durante 2007 se han realizado 13 millones de cotizaciones en la web, no quiero ni pensar cuanto aumentará durante el 2008, con esta promoción, estas cotizaciones, significa únicamente, que se obtuvo precio, no indica, de estos 12+1 millones, como diría Angel Nieto, cuantas se convertieron en póliza.
Cada una de estas cotizaciones, le generó una media ingresos de 6,25 libras en el seguro de coche y 5,46 en otros seguros y el beneficio del año pasado fue de 36,7 millones de libras.
Si hicieramos una media de 6 libras (7,2 euros aproximadamente, aunque hay que tener en cuenta, que hasta hacer poco sería de casi 9 euros) por cada cotización, deberían tener 166.666 cotizaciones más, para poder nivelar el coste de esta promoción. Esta cantidad, que parece muy elevada, en proporción con las cotizaciones del año pasado, sólo implica un 1,3% aproximadamente.
Evidentemente, los cálculos hechos de los ingresos que genera cada cotización, deberán bajar el año que viene, ya que hasta ahora el que entraba en la web, de una forma u otra, tenía en mayor o menor medida, la idea de contratar un seguro, o por lo menos tenía alguna necesidad que cubrir.
Sin embargo, durante el tiempo que dure esta promoción, el número de cotizaciones seguramente aumentarán exponencialmente, y no creo que la contratación de pólizas de seguros aumente en la misma proporción. De todas formas, me imagino que deben tener muy claro, que los precios de los seguros de coche y seguros de hogar, que ofertan son realmente competitivos, ya que para recuperar este millón necesitarán unas cuantas pólizas.
Para contar un poco de historia sobre esta multitarificador de internet. Esta web, no se dedica únicamente a vender seguros, también permite la contratación de hipótecas, tarjetas de crédito, refinanciación de deudas etc. Confused.com al igual que otras cuantas webs, en el Reino Unido, son lo que se denomnan supermercados financieros, con un objetivo, no sólo de cubrir necesidades de seguros, sino también crediticias, y es más, ofrecen también la posibilidad de contratación de líneas telefónicas, el gas, la electricidad, la televisión digital, es decir un verdadero mercadillo virtual (al fin y al cabo si en los supermecardos venden seguros, porque no van a vender estas webs servicios de cualquier tipo)

LLeva desde 2003 y este año, salieron rumores de que Admiral, estaban pensando en venderlo, por la cifra entre 440 y 700 millones de libras (que aunque hoy por esto signifique menos millones de euros, debido a la apreciación del euro frente a la libra, pero que aún así es una cifra digna de análisis)
Se supone que dan precios del 97% de las aseguradoras de coches en las que se puede contratar seguro en internet y el 65% de los que realizan ventas de seguros de hogar, en número de compañías serían 30 en seguro de hogar y 34 aseguradoras de coches.
Centrándonos en la promoción del millón de libras, hize una búsqueda en google, y aparecían 26.400 menciones, una vez más, una campaña publicitaria, genera un efecto exponencial en el marketing viral en internet, y además genera enlaces hacia la web, y mejora su posicionamiento en los buscadores (aunque en ocasiones google castiga, cuando derrepente sucede algo de este estilo, aunque suele hacerlo, cuando la web es de nueva creación, me imagino que no lo hará para webs tan antiguas como ésta, y se denomina el efecto sandbox)
También hice una consulta, en la herramienta de tendencias de conceptos utilizados en las búsquedas en google, para “confused.com”, la verdad es que se ve una tendencia decreciente de visitas al final del año 2007 para luego tener un salto en 2008.
Para confirmar, la tendencia del aumento de búsquedas, la comparé con los otros supermercados financieros en Reino Unido, moneysupermarket.com y gocompare.com, es curioso ver como la tendencia es similar, con la diferencia de que el salto de confused tiene un pico muy pronunciado, esto implica que consiguió un aumento muy importante, de visitas, con la promoción, y con las restricciones que ha puesto para el premio, para evitar las típicas trampas (tipo eurovisión en España este año) y que nadie se pase de listo e intente cotizar varias veces, implicó un descenso mucho más importantes de búsquedas que en el resto de los comparadores de seguros.
Respecto al bajón en diciembre de 2007, es algo normal en esas fechas, así, por ejemplo, si vemos las estadísticas de acceso a arpem, se puede ver que también sufrió ese bajón, en los últimos meses de diciembre,(06-07) de hecho, también note el bajón en el blog, aunque claro, el número de visitantes, en comparación con los de la web número 1 de seguros de coche en España, es ínfimo, (por ahora 😉 ).
Además han realizado un anuncio televisivo (aunque en Reino Unido, todos los supermercados financieros realizan importantes inversiones en publicidad en televisión), y se nota que la parte importante del presupuesto de esta promoción, se lo han gastado en el premio, y se quedaron sin dinero para la realización del anuncio, ya que es bastante básico (por no utilizar otra palabra).
Aunque como se suele decir las comparaciones son odiosas, me di un paseo por los multitarificadores de seguros en España. Para ver que tipo de promociones, tenían algunos de ellos.
Lo máximo que he visto, son unos regalos al contratar la póliza del seguro de coche, como en el caso de segurosbroker, cuyas promociones son entre otras, una memoria usb al contratar un seguro de Caser, o un sintonizador TDT al contratar con FIATC.
El multitarificador, que sí realiza sorteos, es la poliza.com, aunque si se compara con el sorteo de confused.com, ya que sortea, entre aquellos internautas, que realizen un proyecto, un marco digital
Bueno, no se debe perder la esperanza de que hagan algo parecido en España, 😉 y yo por si acaso, dejó aqui escrito, como mensaje para a uno los lectores asiduos al blog, que tome nota y que realice una promoción parecida (aunque sea un millón de euros, me conformaría 😉 ) me estoy refiriendo, evindentemente, a Mr. arpem, o mejor dicho a José Luis Esteo, director y responsable de la web sobre seguros de coches y mucho más (si casi queda como el nombre de mi blog 😉 )

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El millonario del seguro en internet”

  1. Arpem Says:

    Hola a todos.

    Bajo mi punto de vita, confused.com es una iniciativa magnífica, porque consigue aunar en un solo fomulario multitud de presupuestos. Con ello evitas que el usuario tenga que ir de un lado a otro, llamando por teléfono o pasándote por oficinas. O por ejemplo, criticandonos a nosotros mismos, que tenga que ir de enlace en enlace a una web o a otra para cotizar.

    Que es una iniciativa magnífica no lo decide cualquiera, sino que son los usuarios quién lo valoran. Y las cifras son las que dictan, en este caso, la iniciativa.

    Confused tiene otras muchas cosas, un equipo joven, que saben bien del negocio, que lo entienden muy bien, y además, una tecnología muy, muy potente. Aparte de ello, una empresa matriz que los apoya muy fuerte.

    Ya que me mencionas, te voy a mandar una ”alegría”. Eso si, no esperes que sortee un millón de euros, porque el estilo de Arpem no es ”precio”, sino es ”calidad”.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: