Arpem lanza el primer comparador de calidad – precio de seguros de coches

A lo largo de la corta vida de este blog, he hablado en varias ocasiones de los multitarificadores de seguros de coches y de Arpem. En esta ocasión, se avanza un paso más alla. Mientras que en las comparaciones de seguros de autos, que existían hasta ahora, la diferencia se basaba únicamenten en la prima del seguro (aunque posteriormente, se podía consultar las coberturas de las diferentes aseguradoras) Arpem, ha basado el comparador, en el análisis de calidad/precio de las diferentes compañias de seguros de coches y también de créditos.
Para este paso adelante, (que no tiene que ver con la antigua serie de Antena 3) de la web con más valor añadido del seguro de autos de España, ha creado una nueva web, iseguros.es.

La verdad es que no me sorprende, ya que realmente es un avance lógico, dentro del funcionamiento de arpem.

No hay otra web en España, que disponga tanta información relativa a aseguradoras de autos en España. Este conocimiento, es el que les permite poder establecer una valoración precio/calidad.
Como ya dije en su momento, para establecer los niveles de calidad de cada póliza del seguro de coche de cada compañía, arpem tiene definido unos estándares, para valorar cada uno de los elementos de la póliza del seguro de autos.

Aunque dedicaré otro post, a analizar el funcionamiento de la web, hay algo, que no puedo reprimirme y tengo que decir, que aunque el diseño me gusta mucho más que el de arpem (también es más facil, por disponer de menos contenido, al menos inicialmente, y por el tiempo que ha pasado desde que se lanzó inicialmente), hay algo, que ya comenté que no me gustaba, y que encima ahora, resalta todavía más que antes, me estoy refiriendo a la sección de letra pequeña.

La verdad es que podía hacer algo del estilo con los créditos, porque yo últimamente, he tenido que cerrar una cuenta con un banco, por el trato recibido, y otro quiero investigar un poco, pero creo que ha incumplido la ley de protección de datos. Que siempre parecemos los malos los del sector asegurador, pero la letra de los bancos es siempre mucho más pequeña que la de las compañías de seguros, y sino, sólo tenéis que comparar un condicionado general de una póliza del seguro de coche, con un contrato bancario, eso sí para el del banco, a veces hace falta lupa.

Siguiendo con el tema que nos interesa, que es iseguros, las novedades que diferencian este comparador de calidad/precio de seguros de coches, son precisamente, el poder comparar las diferentes pólizas de las aseguradoras, en función de los diferentes intereses, del futuro tomador del seguro de coche, ya bien sea por calidad, o por calidad/precio, o sólo por precio.

Esto ya es una importante novedad dentro de internet, y aparte de ayudar a diferentes segmentos de usuarios, también hará que las compañías de seguros de coches, cuyas pólizas sean más completas, y que hasta ahora, en otros comparadores, siempre salían en las últimas posiciones, para los usuarios que están preocupados por un producto más completo, puedan contratar este tipo de pólizas de seguros de coches, pero con una comparativa, para analizar lo mejor y peor de cada aseguradora.

Por último, y como factor totalmente novedoso, o por lo menos que yo haya visto, está el factor, de facilitar la tarea de contratación por tres canales distintos, mediadores, teléfono o internet. El usuario elige por donde quiere emitir la póliza. La verdad, es que este último punto, me parece muy interesante, porque es un avance de los mediadores, en su búsqueda de aumentar su cuota de mercado, punto en el que parece que cada vez están más activos.
Por cierto, el otro día leí un post que me gusto en el blogdelseguro y que terminaba, con la siguiente frase “Que tengan ellos cuidado con nosotros”, haciendo referencia a una actitud competitiva, de los mediadores de cara a las compañías de seguros directo.

Quiero dejar claro, para las personas que accedan a iseguros, que esta web, no es una correduría ni mediador, la fuente de ingresos de este sitio, se basa en algo muy relacionado con internet, que es el cobro por click, por lo tanto, sirve para conocer la calidad y precio de las diferentes pólizas de seguros de coches, pero en el momento en el que se contrata con alguna aseguradora, iseguros no forma parte del proceso de contratación. Sólo redirige al tomador, hacia la aseguradora. Este es otro factor diferenciador de iseguros, en relación con las multitarificadores, como la póliza.com, ya que ésta es una correduría, que cobra comisión por cada póliza (tanto el primer año, como en los años posteriores de la vida del seguro)

Para acabar, si hay alguien interesado en obtener más información respecto a este nuevo comparador de la calidad de las pólizas de seguros de coches,os recomiendo que echéis una ojeada en el blog de Angel del Amo, que ha escrito un post, comentando el lanzamiento de iseguros.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios to “Arpem lanza el primer comparador de calidad – precio de seguros de coches”

  1. Arpem Says:

    Hola a todos.

    Cada persona, cada iniciativa, cada acto que se hace, tiene un ”fin”.

    En mi caso, siempre pensé que http://www.arpem.com tenía que ser para y por los usuarios.

    Y eso tiene que ser aplicado a cada una de las cosas que hacemos. Desde el primer día, desde el primer minuto.

    Hablando del comparador, hay muchas conotaciones, pero para no hacerlo pesado, solo voy a nombrar unas pocas, en referencia lo que se ha comentado en el post, aunque hay otras muchas mas:

    1.- Tiene que ser un comparador de calidad, precio, y relación calidad-precio. Si queremos ayudar a los usuarios, si queremos apoyar al sector asegurador, no podemos permitirnos que se asocie seguro=precio, que tanto daño hace. Y si queremos ayudar a los usuarios, no podemos hacer un análisis simple, con ”cuatro cosas”.

    Dedicamos mucho esfuerzo, muchas horas en analizar todos y cada uno de los productos, actualizar las pólizas, actualizar las comparativas, y hacer NUEVAS, las que los usuarios nos piden.

    Si eso es bueno para el usuario, AHÍ vamos a estar.

    2.- Tiene que ser un instrumento para acercar a los usuarios los seguros, y a las aseguradoras, en toda su extensión. Por ejemplo, partiendo de un sistema público y objetivo de puntuación, consensuado con las compañías, que tardamos un año en hacer. O por ejemplo, a la hora de contratar, dar la opción que el usuario elija el medio que desee. Es decir, online, teléfono u oficina.

    Si eso es bueno para el usuario, AHÍ vamos a estar.

    3.- Tiene que ser un comparador donde SE APOYE al sector, y eso es extensivo a muchos factores, por ejemplo, y por citar uno de ellos, a que se apoyen a los mediadores.

    Si eso es bueno para el sector, AHÍ vamos a estar. Siguiendo con el ejemplo anterior, Arpem no quiere ”quitar” clientes a los mediadores, lo que se pretende es todo lo contrario, es decir, DÁRSELOS.

    Creo que me he enrrollado demasiado…

    Un saludo.

  2. Carlos Says:

    Después de probar varios comparadores en mi caso me quedo con http://www.Aseguring.com mis motivos son 3 El consejero que disponen que me ha parecido una herramienta útil, el gran número de compañias y por último que no filtran los resultados de estas, ofreciéndonos la amplia gamma de productos que disponen en cada caso. De esta manera disponemos de más información a la hora de evaluar el producto que más nos interesa. Un saludo!

  3. Arpem | TagHall Says:

    […] embeddedWidth: “425”, themeCSS: “” }); . Comparador Seguros Arpem | arpem.com . Arpem lanza el primer comparador de calidad precio de seguros … . Arpem, la web con más […]

  4. Comparador De Seguros De Coche Arpem Ávila | InfoSeguros Says:

    […] Arpem lanza el primer comparador de calidad – precio de … – 26/04/2008 · A lo largo de la corta vida de este blog, he hablado en varias ocasiones de los multitarificadores de seguros de coches y de Arpem. En esta ocasión, se …… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: