También en seguros de coches una imagen vale más que mil palabras

Siguiendo con el análisis de los resultados obtenidos en el blog, hay un dato que me ha llamado mucho la atención.
Es el éxito de Rizo el Erizo.
Dentro de los conceptos de búsqueda más populares, de los que llegan al blog, aparece de diferentes formas, la búsqueda de este animal en relación con el seguro, pudiendo encontrar búsquedas tales como:
rizo genesis
erizo genesis
rizo erizo
erizo seguros
rizo el erizo

Es sorprendente ver, como se ha unido la imagen de Génesis Seguros, una de las aseguradoras on line, del Grupo Liberty en España, a este animal.
A mi me gustaba mucho más Snoopy, y ya comenté en otra ocasión, que un erizo, me trae siempre a la imagen un accidente, por la explosión de la rueda al pillarle, pero sin embargo, parece ser que en este caso, el departamento encargado de sustituir al amigo entrañable de Charlie Brown, es decir Snoopy, acertó plenamente.
Pero lo que de verdad hay que destacar, es lo importante que es para las aseguradoras y las empresas en general, el conseguir afianzar su marca dentro del mercado, para facilitar su consumo. Estoy pensando en diseñar una mascota para el blog, a ver si consigo que su imagen se distribuya por todo el ciberspacio bloguero, y de esa forma auparme en en top ten de blogs de España. Pero bueno ,mientras esto llega, seguiré escribiendo el post.
Evidentemente, en Internet, el conseguir que los consumidores tengan muy claro la imagent de nuestra marca, es todavía más importante, ya que en función de que conceptos utilicen para buscarnos, puede que en los resultados de los buscadores aparezca antes otra aseguradora de coches, y nos quedemos sin vender la póliza del seguro. Un error de cálculo de los expertos de marketing, nos puede costar caro y puede que gracias a una campaña nuestra, nuestros competidores más cercanos consigan aumentar de forma exponencial las visitas a su web sin haber invertido un euro.
Aunque si bien es cierto que en internet, para un mejor posicionamiento dentro de los buscadores es mejor mil palabras que una imagen😉 .
El segundo puesto de las búsquedas del blog, pero con mucha distancia, se lo ha llevado el teléfono rojo de linea directa, aunque también es cierto, que no se une tanto a conceptos de seguros, sino que suele ser buscado sin añadir “seguros”.
Sin embargo, desde mi punto de vista, y como ya comenté anteriormente, en el caso de Lineadirecta, y debido a sus continuas campañas televisivas, tanto para el seguro de coches como para el de motos, ya que aparece todos los fines de semanas en los que Dani se pelea con Jorge, o lo que es lo mismo, que hay Motociclismo y Pedrosa y Lorenzo luchan para destronar a Rossi. De esta forma, los internautas teclean directamente su dirección de internet, porque este bombardeo constante, hace que recuerden fácilmente el nombre de la aseguradora y por lo tanto acceden directamente a la web.
Después de pensar un rato, me vienen otras imágenes que se pueden unir a determinadas aseguradoras, como puede ser el famoso puente de Mapfre, que por cierto, me ha sorprendido, porque cuando he accedido a la web, la primera imagen que aparece no es la del puente, ya que es una website global, y hay que seleccionar país, y es al acceder a España, cuando tenemos una imagen aérea del famoso puente. Por eso me surgió la duda de si la imagen de Mapfre, será distinta en cada país o por continentes, pero después de entrar en las webs de la líder del sector asegurador español, en todos los países aparecía finalmente el puente.
Aunque creo, que aunque se tenga en cuenta el puente a efectos de imagen de la aseguradora, no creo que haya muchas personas que cuando están buscando información, o quieran acceder a su web hagan una búsqueda del estilo “puente seguro” “seguro del puente”.. sino que ya el NOMBRE DE MAPFRE, es suficientemente conocido, aunque seguro que en las búsquedas nos podremos encontrar con mafre, mapre, mafpre etc…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: