Contradicciones en la promoción on line de compañías de seguros de coches directas

Antes de empezar con este post, he de decir que:
1. Me ha costado decidir el título
2. Había empezado a escribir otro post sobre conceptos basicos del seguro, como el del infraseguro, para seguir explicando como se calcula prima del seguro de coche.
Pero mientras estaba dándole una vuelta a lo que iba a escribir, empece a navegar por internet, por los blogs que más me gustan, los foros etc..
Y derrepente se me encendió la bombilla, había algo que no cuadraba; fijándome en los anuncios que aparecían tanto en los foros, como en los blogs, me llamó mucho la atención, que las aseguradoras directas, como directseguros, genésis, balumba etc…, están pagando por anunciarse en sitios en los que les critican.
Aunque parezca raro, es así, los sistemas de publicidad on line actuales, especialmente el sistema de pago por click de google, denominado adwords, que ya está utilizando hasta su antiguo competidor yahoo provoca que entre las compañías de seguros de coches y el propio anunciante, no haya un contacto directo, sino que es google, el que los pone en contacto, y genera estas contradicciones y que terminen anunciándose junto a un post en las que se le está criticando, o en un foro en el que lo único que aparece son aspectos negativos de las aseguradoras.
Conocedor de esto, google, permite a los anunciantes, elegir, o quitar las webs en las que quieren aparecer. Esta herramienta es muy útil, cuando una determinada web siempre ataca a la compañía en cuestión, el problema ocurre en aquellos sitios con un contenido muy variable, y que impide conocer de antemano cuando hablan bien de la compañía y cuando hablan mal.
El funcionamiento de este método de promoción, que en un primer momento, se basaba únicamente en que el anunciante pagará para aparecer en la derecha del buscador, al poner un dato concreto, ha ido ampliando su alcance, con la opción de aparacer en webs relacionadas en nuestro caso con el seguro de coche.
El siguiente paso que dio google fue el permitir a los blogueros más dicharacheros, poder ganar dinero con su blog, de forma que el sitio de blogs creado por google, blogger, permite a los escritores obtener unos ingresos extras gracias a los anuncios de adsense, y que cada vez que pinchen en esos anuncios, les den una determinada cantidad de dinero. Aunque creo que hoy por hoy, no habrá ningún blog de seguros que se estén forrando gracias a este tipo de ingresos.
Otra de las médidas que ha tomado google para mejorar lo que llaman la calidad del click (es decir que realmente quien pincha en la publicidad es quien está interesado) es la nueva forma en la que aparece ahora el recuadro de publicidad, con un número limitado de anuncios, y con un mini cursor para buscar otros anuncios.
Por último, es curioso ver como el factor que más critican siempre los mediadores de seguros de coches, en este caso, puede permitirles incluso obtener beneficios, es decir, la inversión en publicidad que tienen que hacer las aseguradoras de coches directas, para estar en la mente de los consumidores a la hora de contratar la póliza del seguro de coche, pero ya se sabe, “si no puedes con tu enemigo únete a él“, aunque como vemos, al igual que ha hecho yahoo con google, más vale una alianza a tiempo que ciento volando.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Contradicciones en la promoción on line de compañías de seguros de coches directas”

  1. Angel del Amo Says:

    ¡Touche!

    ¿Crees que no tienen localizadas las compañias en que sitios se habla de ellas continuamente mal? Deben pensar mejor que se hable aunque sea mal.

    Comparto tu opinion de que no hay bloggers escribiendo de seguros que se retiren con la publicidad😄 sobre todo poniendo de vuelta y media a quien sale en los enlaces patrocinados.

  2. Arpem Says:

    Hola a todos.

    Si, es muy curioso este fenómeno. Por un lado, foros y blogs con anuncios de Adsense, y por otro lado, anunciantes que se anuncian en dicho foro sin poder saber lo que se va a decir.

    La ventaja, la gran ventaja que veo es que esto era imposible hace años, y ahora, con internet, y con google, ni los foros ni los blogs están condicionados por nada.

    Impresionante, la ”fuerza” está en el foro y en el blog.

    Un saludo.

  3. Seguros de coche Says:

    Para bien o para mal todo gira en torno a google. Las compañias de seguros, como cualquier otra empresa funcionan a través de internet y buscan clientes a través de la web.

    Igualmente saben de sus competidores y las noticias de actualidad por la web.

    Asi que para ponerse al día, deben las empresas ponerse las pilas con internet y comenzar a planificar su estrategia de tal manera que aparezcan en la web.

  4. Zordon Says:

    Yo creo que en esto de los seguros de internet es como en todo, es mejor confiar en sitios con prestigio y que lleven tiempo dedicándose a esas labores…yo con lapoliza.com no he tenido nunca ningún problema y llevan muchos años en esto, así que os la recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: