En el sector asegurador todavía quedan valientes.

En una época como la actual, en la que lo único que se lee y oye es sobre ERE que ERE (en lugar de erre que erre), la verdad que es un cambio de aires leer sobre nuevos proyectos y lanzamientos. Por este motivo, y no sé si servirá de precedente, o será un caso aislado, en este caso no hablaré del seguro de coches.
Aunque llego con retraso, me gustaría hablar de Nectar, la nueva compañía de seguros de salud, creada por la Hermandad Nacional de Arquitectos.
Parece ser que balumba introdujo la era de nombres que no sonaban a seguro, y no sé si en el caso de esta aseguradora de salud es correcto ponerle el nombre de una bebida😉, aunque eso si, una bebida de dioses, lo que no sé es si tenía efectos curativos.
Uno de los responsables de este proyecto es Paco Serrat, al que parece que le gustan los retos, primero fue Directseguros, en el que participo desde sus inicios hasta hace un par de años, que después de ver como crecía robustamente su criatura llegó AXA y se la comió, y me imagino que por eso vino el cambio. Pero lo que está claro es que el fichaje de HNA de este profesional del seguro fue un acierto, que ya le gustaría a algunos equipos de fútbol haber tenido durante esta pretemporada.
Centrándonos en la web me ha parecido es muy alegre, con colorirdo y con unos niños como centro principal, y la verdad es que consiguen dar una imagen distinta a la que nos tiene acostumbrado el seguro y sin necesidad de buscar una mascota rara.

Sin embargo me sorprenden dos puntos.
En primer lugar, leí la presentación que hicieron para la prensa y había una frase que me gusto:
Así, según Francisco Serrat, director comercial y marketing de grupo hna, Néctar es ‘una oferta nueva y atractiva, con un producto y un precio competitivos’. Además, la compañía basa su estrategia en la tecnología a la hora de la contratación, gestión y servicio, contando con internet, call center, clic to call, chat, etc. Así, entre los valores fundamentales, para Francisco Serrat, se encuentra ‘la cercanía que nos facilita la tecnología’, tanto en la venta como en el contacto al cliente. (publicado en prn)
Pero cuando empece a navegar por la web, no tenía sensación de esta tecnología, aparte de que no conseguí ver el cuadro médico, no sé si por culpa de mi conexión, o por dificultad en la carga de datos o porque no me quedó claro si hacia falta introducir código y clave de usuario, también me pareció que la navegación en algunos casos no era muy intuitiva, y en general, aparte de la fresca imagen inicial, el resto de la web no me dio la sensación de cumplir con la estrategia mencionada.

Por último, no entiendo porque no han hecho ninguna referencia a que forman parte de HNA, si bien es cierto que han creado la Aseguradora Sahna, SAHNA-E SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS dada de alta en el registro de entidades aseguradoras en Julio de 2008, y han dejado en el nombre HNA dentro del de la nueva sociedad.
Desde luego, en cualquier proyecto inicial, lo más difícil es conseguir que el asegurado confíe en la empresa, y más en el caso de seguros de salud, en el que estamos contratando una póliza pensando en el bienestar de los nuestros, por eso creo que sería un punto positivo, el hablar del grupo asegurador al que pertenecen, de la experiencia etc, para dejar claro que no son un grupo nuevo del que no se puede confiar, como hizo por ejemplo balumba cuando aterrizó en España, dejando bien claro que pertenecía al importante grupo británico asegurador Admiral , pero bueno ellos sabrán la razón.

Pero quiero dejar claro que les deseo lo mejor en un momento tan delicado como el actual, ya que como decían en su presentación “transmite frescura,” y ánimo para ver que aunque sean tiempos de crisis, hay espacio para nuevos proyectos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: