La primera aseguradora directa de coches del mercado es española 100%

La grave crisis bancaria del sector financiero inglés ha permitido a Bankinter comprar el 50% de Líneadirecta que mantenía el Royal Bank of Scotland.
La compra se pudo hacer gracias a una cláusula del contrato en el que se establecía que si alguno de los bancos era comprado por otra empresa (más del 50% de su capital social), el otro socio podría hacerse con el 100% del capital social de Líneadirecta , el coste de la operación ha sido de 426 millones de euros.
Esta acción empresarial no es un hecho puntual, desde hace unos años hay un número elevado de compañías españolas que están aterrizando en Reino Unido para hacer sus compras allí. Hablando de aterrizar, es curioso que cuando uno llega a Londres, lo primero que ve es el logo amarillo de la multinacional española Ferrovial.
Otros casos empresas españolas en Reino Unido, son tres de nuestros estandartes nacionales, que por cierto pertenecen a sectores bien distintos, por un lado Inditex, que ha llenado Londres de tiendas de Zara y Massimo Duti, Telefónica que al mando de O2 están en las manos de muchos británicos, y por último el Santander, que adquirió el Abbey y después de una gran inversión y de reestructurar la arcaica estructura del banco inglés ha sabido reflotarlo.

Así que nuestros empresarios españoles, están vengando las afrentas que los clubes ingleses están infringiendo hasta ahora a nuestros clubes de fútbol ( no así a nuestra selección).
Lo que si es igual es el número de directivos españoles que se tienen que ir a vivir a Reino Unido a trabajar, para dirigir estas empresas, al igual que nuestros grandes jugadores que se han ido a los equipos punteros de la premier.
Desde luego es una novedad, porque desde hace muchos años, Reino Unido es un referente del seguro en Internet, y el nivel de desarrollo de ese mercado está todavía bastante lejos del mercado español, aunque es cierto que vamos acercándonos a marchas forzadas.
Por último destacar, que si bien siempre hemos dependido de las casas matrices de grandes multinacionales, en todo lo relacionado con la venta de seguros por internet en España, con esta compra, por primera vez, la aseguradora líder en ventas de seguros por internet será 100% española, y las decisiones principales serán tomadas en España. Veremos como afecta esto a la marcha de esta compañía de seguros, ya que hasta ahora lo había hecho muy bien.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: