Las compañías de seguro de coche directas son las únicas aseguradoras que aumentan las ventas

En el primer artículo en el que mencioné la crisis en el año 2008 comentaba que los asegurados españoles se lanzarían a internet para comparar precios, para buscar la prima más barata.
En ese momento hablaba de la utilización de multitarificadores, y mencionaba el recién lanzado de arpem, cuya gran novedad era la relación calidad precio que establecía para las diferentes pólizas de seguros de coches.
Aunque no es el objetivo de este post, ya que estoy preparando uno, parece ser que también es de la misma opinión, entre otros los directivos de Admiral, que después del lanzamiento de Balumba, y pese a los malos resultados de siniestralidad, o debido a ello, ha decidido lanzar un multitarificador en España, rastreator, pero sobre esto escribiré más adelante.
Volviendo a las aseguradoras directas, y ya que por una vez acerté en mi interpretación de mi bola de cristal (después de algunos fracasos en el arte de la interpretación del futuro), se puede observar como durante 2008 son casi las únicas que han conseguido aumentar sus ingresos, ya que según los datos de ICEA, el resto del sector asegurador de coches, está sufriendo la importante caída de ventas de vehículos en sus propias carnes, como consecuencia de esto el 69% de las aseguradoras de autos de España han disminuido sus ingresos en 2008.
Por poner un ejemplo, los cincos aseguradores principales, Mapfre, AXA, Allianz, Mutua Madrileña y Zurich,vieron como sus ingresos se reducían desde el1,22% de AXA (y eso que en su grupo tiene la aseguradora directa Directseguros) hasta el 6,84% de la Mutua.
El resultado de estas cifras es la caída de un 1,8%, siendo este el primer valor negativo en 10 años (desde 1998)

Ahora sólo nos queda por ver cual es la reacción de los grandes grupos empresariales, aunque ya están viendo movimientos importantes como es en el caso de la Mutua.
Pero bueno eso ya será tema para otro post.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Las compañías de seguro de coche directas son las únicas aseguradoras que aumentan las ventas”

  1. alejandro Says:

    Los rastreadores o multitarificador como se mencionan en este artículo, son una importante novedad dentro de internet, y aparte de ayudar a diferentes segmentos de usuarios, también hará que las compañías de seguros de coches, cuyas pólizas sean más completas, y que hasta ahora, en otros comparadores, siempre salían en las últimas posiciones, para los usuarios que están preocupados por un producto más completo, puedan contratar este tipo de pólizas de seguros de coches, pero con una comparativa, para analizar lo mejor y peor de cada aseguradora.
    Les dejo un link para que comparen y vean quienes son las que nos ofrecen la mejor oferta.
    http://www.tarifas24.es/poliza-seguro-coche

    No se olviden que el mejor seguro es el de manejar con precaución! saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: