La compañía de seguros on line directline imita a MAPFRE seguros

En varias ocasiones he hecho comentarios en este blog de seguros sobre el mercado de seguros en Reino Unido y normalmente la conclusión era que iban por delante de nosotros.
Sin embargo el otro día leí una Noticia sobre la tarificación de seguros en función del uso del coche en Reino Unido de que directline iba a empezar a aplicar la tecnología de geolocalización al igual que empezó hacer Mapfre en YCAR hace unos años.
Cuando hice aquel post también aviva ofrecía un seguro de estas características, pero he accedido ahora a su web y no he podido ver ningún tipo de seguro relacionado con esta tecnología (aunque en directline tampoco lo he visto, y eso que la noticia era de noviembre)
En relación con el proyecto de MAPFRE, por lo que he visto en una nota de prensa, parece ser que le está funcionando el asegurar a los jóvenes conductores
De todas formas, me sorprende que con los avances tecnológicos que existen actualmente, en el que gracias al movil podemos tener controlado la situación exacta de una persona, no haya más aseguradoras que hayan empezado a invertir en esta tecnología, porque lo que dice MAPFRE a ellos les está yendo bien con el proyecto YCAR.
Evidentemente, y no voy a descubrir nada nuevo, la probabilidad de un siniestro no es la misma al conducir en madrid en hora punta que al conducir un domingo por la mañana, y el poder tener esta información totalmente actualizada en cada instante facilita una información muy importante para ajustar la prima al verdadero riesgo de cada conductor.
Hay muchas aseguradoras que tienen en cuenta este factor de utilización del coche para calcular la prima del seguro de coche, de hecho, después de hacer una comparativa en seguros.es vi que las que ofrecián los precios más bajos eran los que aplicaban recargo al pasar de conducción fines de semana a diario (aumentando también el número de kilometros anuales) ya que de los cinco seguros de coche más baratos el único que no aumentaba la prima era pelayo, el resto de los aseguradores con la prima del seguro más baja si lo aplicaban.

Pero bueno, me imagino que con el paso del tiempo, y con la velocidad a la que se desarrollan los avances tecnológicos y con la consiguiente reducción de la inversión necesaria para afrontar la implantación de este tipo de tarificación, puede que termine aumentando el número de aseguradoras que tarifiquen las primas de seguros utilizando esta tecnología.

Anuncios

4 comentarios to “La compañía de seguros on line directline imita a MAPFRE seguros”

  1. Adrián Says:

    Estimado Actuario,

    El coste del “chivato” no debe de ser barato… por eso entiendo que se lo están instalando en los vehículos de alta gama que pagan un seguro caro.

    En cualquier caso, me gustaría hacer mención a las coberturas que podrían reducir su precio, en caso de demostrarse una conducción prudente y a horas de poco tránsito de otros vehículos:

    – La Responsabilidad Civil, dado que únicamente suponen un riesgo cuando el coche esta en funcionamiento, estando muy relacionada con la forma de conducción.

    – Daños propios, al haber una menor probabilidad de sufrir un accidente y por tanto daños en nuestro vehículo.

    – La asistencia en carretera.

    – La retirada de carnet, así como la asistencia en multas: forma de conducción.

    Te animo a seguir publicando artículos tan buenos en tu blog!

    Un cordial saludo,

  2. Por fin una buena noticia de la crisis, los accidentes en carretera siguen disminuyendo « Seguro de coche y mas Says:

    […] del seguro de coche, ya que tal y como comentado en diferentes ocasiones las aseguradoras establecen recargos en la prima del seguro coche para el uso diario del coche (es lógico ya que cuanto más usamos el coche mayor es la […]

  3. Ycar Mapfre | TagHall Says:

    […] de su seguro Ycar de pago por uso | El Blog … . El seguro te vigila « El Blog de Tony . La compañía de seguros on line directline imita a MAPFRE seguros … . […]

  4. Por fin una buena noticia gracias a la crisis: los accidentes en carretera disminuyeron durante 2011 - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

    […] del seguro de coche, ya que tal y como comentado en diferentes ocasiones las aseguradoras establecen recargos en la prima del seguro coche para el uso diario del coche (es lógico ya que cuanto más usamos el coche mayor es la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: