Cuantos accidentes de coches hay por minuto en España

El otro día mientras escribia un post de este blog de seguros y no sé muy bien como, llegué a una sección de la web de Unespa que me pareció muy interesante, es la sección denominada Mapa de siniestralidad en el que se pueden ver como se van produciendo siniestros por todas las provincias de España de forma on line, viendo como parpadea el mapa de España cada vez que hay un siniestro.
Además indica cada cuanto tiempo hay un siniestro en cada provincia, y destaca que por ejemplo Madrid tiene un siniestro de daños cada minuto y 27 segundos y con daños corporales cada 13 minutos y 14 segundos y Barcelona 1,51 segundos y 14,32 respectivamente.

Evidentemente, si alguien pensaba que no era necesario contratar un seguro de coche que cubra correctamente nuestras necesidades (aparte de la obligación legal de contratar el seguro de Responsabilidad Civil) el ver parpadear durante un rato el mapa yo creo que dan ganas de contratar un seguro de coche.

Por cierto, en los veinte minutos que he tardado en escribir el post ha habido 79 siniestros materiales y 8 siniestros con daños corporales

3 comentarios to “Cuantos accidentes de coches hay por minuto en España”

  1. Adrián Says:

    Estimado Actuario,

    a mi también me llamó la atención este mapa de siniestralidad, sobretodo al comparar los datos de la Comunidad de Madrid que tú mencionas, con los de Soria:

    En la provincia de Soria:

    – Accidente con daños materiales: cada 2 horas, 33 minutos y 11 segundos.

    – Accidente con daños corporales: cada 33 horas, 52 minutos y 51 segundos.

    http://polizasyseguros.com/mapa-de-siniestralidad-por-unespa.html

    Un cordial saludo,

  2. Carlos Alberto Says:

    Es realmente alarmante ver como van ocurriendo siniestros. Yo he estado 22 min viendo el mapa y han ocurrido 81 siniestros materiales y 10 corporales hasta las 23:00; sería interesante en que momento del día es mayor esta ocurrencia, porque dime tú a esta hora se supone que la gente ya está en casa de regreso del trabajo y mira las cifras. Imagínate como será de día o con lluvia, o en condiciones adversas. Claramente es imprescindible tener seguro, no solo obligatorio.

  3. Cuantos accidentes de coches hay por minuto en España - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

    […] 10:19 am and is filed under Seguro de coche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: