Las aseguradoras directas también aplican las estrategias competitivas de Mercadona y el Corte Inglés

Como hacía tiempo que en mi blog de seguro de coche y más no comparaba el sector asegurador con otros, como ya hice cuando hablaba de starbucks y las compañías de seguros de coche en internet, el otro día mientras hacia la compra pensé en el parecido entre las compañías de seguros de coche de internet y las estrategias de precios de dos de las principales empresas de distribución de España Mercadona y el Corte Inglés.

Por un lado, nos encontramos con Mercadona con su pólitica “SIEMPRE PRECIOS BAJOS” y con las estanterías siempre llenas de productos de su marca Hacendado, y sin realizar ofertas, y poniendo en sus supermercados el menor número posible de marcas, que en su momento supuso una revolución en el sector de la distribución, pero por los resultados que han ido publicando al final fue una decisión estratégica correcta. Esta estrategia SPB hace que no tenga oferta o descuentos especiales a lo largo del año, ya que se considera que los productos siempre tienen los mejores precios.

En el polo opuesto nos enconcontramos con el Corte Inglés que se ha pasado el año 2011 realizando ofertas de forma continua, aplicando descuentos al comprar más de una prenda, o haciendo su famosa semana fantastica (más bien quincena) y los ocho días de oro (también de quince días, creo que deberion faltar a clase cuando explicaban cuantos días tenía una semana, mes etc) de forma repetida durante todo el año.

Eso si, el propio Corte Inglés ha tenido que entrar en el mercado de las marcas blancas, y ha creado la marca aliada, así como diferentes líneas de ropa (aunque ya tenía sus marcas propias desde hace mucho).

Una vez hecha esta aclaración, también se puede ver que las estrategias competitivas de las compañías de seguro directo tienen una pequeña mezcla.
Así podríamos decir que hay aseguradoras que tienen su marca blanca en lo que se refiere a los talleres de reparación, ya que tienen su propia red de talleres(con los que habrán llegado a acuerdos para reducir costes) como en el caso de Verti que aplica un descuento por contratar una póliza del seguro de coche si el cliente se compromete a utilizar los talleres que decida la aseguradora, Balumba también tiene su red de talleres, pero no tengo claro si permite utilizar cualquier otro taller, o que diferencias hay entre utilizar una u otra.

Es decir que al igual que ha hecho Mercadona, se ajustan los costes con los proveedores y se consigue reducir la prima del seguro de coche (especialmente en el caso de Verti, ya que Balumba en el momento de tarificar no ofrece esta alternativa)

Respecto a la pólicita de establecimiento del precio es curioso ver que las estrategias de las aseguradoras de internet es inversa a la del Corte Inglés y Mercadona.
Asi, mientras que el Corte Inglés era el que tenía una posición dominante en el mercado y que debido a la crisis y a las decisiones estratégicas de Mercadona ha perdido, vemos como las aseguradoras más antiguas del sector y que tenían una posicion dominante en el mercado han optado por la estrategia Mercadona en su mayoría (SPB) frente a las nuevas que se han acogido más a las ofertas continuas.

Aseguradoras con estrategia SIEMPRE PRECIOS BAJOS de Mercadona

Si agrupamos en función de la “estrategia Mercadona”, o lo que es lo mismo, las aseguradoras de coches cuya estrategia competitiva se basa en ofrecer siempre el precio más bajo posible del seguro de coche, y en base a lo que he visto al acceder a cada website y por la publicidad que he visto en la televisión, podríamos decir que nos encontramos con:

  • balumba, que cuando entramos en su web lo primero que nos dice es cuanto se ahorran sus clientes de media (este tipo de promoción también la utiliza confused el agregador inglés del grupo admiral)
  • directseguros, que presume de que si alguien encuentra un seguro de coche más barato le devolveran la diferencia multiplicada por dos, de hecho en lugar de poner el típico boton de calcular seguro tiene un botón que pone “calcula lo que ahorras”.
  • linedadirecta: que dice que mejoran el mejor precio del seguro de coche

    Aseguradoras con estrategia Corte Inglés, con ofertas y descuentos al contratar más de una póliza de segurosa

  • Verti, en su lanzamiento hizo elevados descuentos al contratar la segunda póliza de seguro
  • clickseguros, que también ha hecho campañas temporales con descuentos al contratar dos seguros de coche (creo que hasta el 50%)
  • seguros nuez, aunque realmente no es una aseguradora, (es un agente exclusivo de lineadirecta), su oferta actual es de un 3 por 1 al pagar un solo seguro si contrata conjuntamente la póliza del seguro de coche, de moto y de hogar.
  • genesis que actualmente ofrece hasta un descuento de 40% al contratar la póliza del seguro de coche.

    De todas formas, y como he mencionado antes, que por regla general todas las compañías de seguros directo que he mencionado en un momento u otro han cambiado de la estrategia Mercadona a la del Corte Inglés y viceversa.

    Desde mi punto de vista, y hablando como un tomador de diferentes pólizas de seguro, no me gusta mucho la idea de que en función del día en el que contrato mi seguro me sale más o menos barato, y no me da mucha confianza sobre la forma de calcular el precio de mis seguros por parte de las aseguradoras.

    Sin embargo, como profesional del sector asegurador, teniendo en cuenta la competencia que existe actualmente en el sector seguros de coche, puedo entender perfectamente este tipo de medidas para poder luchar por mantener la cuota del mercado.

    Por cierto, hablando de ofertas en el sector de seguros de coche por internet, acaban de publicar en el BDS y también me ha llegado la noticia por twitter sobre el lanzamiento de una web del estilo de las que existen actualmente y que informan por medio de correo de ofertas de viajes, restaurantes etc, y que hará lo mismo con los seguros, se llama segurbonus (ya escribiré un día sobre esta web)

    Etiquetas: , , , , , , , ,

  • 6 comentarios to “Las aseguradoras directas también aplican las estrategias competitivas de Mercadona y el Corte Inglés”

    1. Hoy se puede contratar un seguro de coche gratis « Seguro de coche y mas Says:

      […] Seguro de coche y mas El blog del seguro de coche y otra información de seguros en internet « Las aseguradoras directas también aplican las estrategias competitivas de Mercadona y el Corte&nbsp… […]

    2. URL Says:

      … [Trackback]…

      […] Find More Informations here: segurodecocheymas.wordpress.com/2012/01/09/las-aseguradoras-directas-tambien-aplican-las-estrategias-competitivas-de-mercadona-y-el-corte-ingles/ […]…

    3. Corte Ingles | TagHall Says:

      […] "425", themeCSS: "" }); . PINTURA-CORTE INGLES-BARCELONA-EXPOSICIONES … . Las aseguradoras directas también aplican las estrategias … . Los pastores de Belén […]

    4. seguro de coche verti Says:

      […] hablo del parecido entre las estrategias de las compañías de seguros de coches en internet y el Corte Inglés antes me llega un tweet deverti que decía: Si no tienes #seguros es porque no quieres. Hoy te lo […]

    5. Hoy se puede contratar un seguro de coche gratis - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

      […] hablo del parecido entre las estrategias de las compañías de seguros de coches en internet y el Corte Inglés antes me llega un tweet de verti que decía:Si no tienes #seguros es porque no quieres. Hoy te lo […]

    6. Las aseguradoras directas también aplican las estrategias competitivas de Mercadona y el Corte Inglés - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

      […] de coche en internet, Seguros en Internet. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: