Las webs de venta de seguros también pueden llevar a cabo las buenas ideas de otros sectores

En ocasiones, cuando uno está tan centrado en analizar la competencia que tiene, no se da cuenta de otras oportunidades que tiene alrededor y que incluso le pueden permitir obtener una ventaja comparativa en su mercado.

Como últimamente, para ir escribiendo posts en este blog de seguro de coche y mas, he vuelto a estar más tiempo navegando por internet y no estoy muy contento con mi compañía del móvil y como siempre recomiendo que antes de contratar un seguro del coche hay que ver que hay en el mercado, para ver que compañia ofrece el mejor seguro de coche en función de las necesidades que tenemos y para evitar aquello de “en casa del herrero cuchillo de palo”, entré en un comparador de servicios de telefonía movil llamado doctor sim.

En esta web, después de decir mis datos de consumo habituales y el nombre de mi compañía actual, indicó con gran precisión cual había sido mi consumo en el último mes (de hecho permite hacer este cálculo sin rellenar los datos, sino descargando la factura electrónica) y en base al análisis de mi factura y de mi consumo, me recomendó cual era la mejor tarifa y compañía que se adaptaba al uso que yo hacia del móvil.

Evidentemente, es mucho fácil realizar una comparativa en función de la tarifa, minutos y mensajes utilizados, que el concretar cual es el seguro de coche o de hogar que más me conviene en función de la póliza de seguro que tengo contratada actualmente. Para poder hacer esto un comparador de seguros tendría que tener parametrizadas todas las pólizas de seguros del mercado, y poder asignar equivalencia entre las diferentes garantías y límites que establece cada aseguradora dentro de sus diferentes pólizas que tenga en el mercado en cada momento, y además habría que tener en cuenta las posibles garantías opcionales que se ofrecen, y a partir de ahí podría ofrecer una comparación de productos según calidad de las coberturas del seguro /prima del seguro / póliza anterior del seguro de coche u hogar que tiene el cliente.
Desde mi punto de vista, tener este tipo de comparador y recomendador sería de gran ayuda para los futuros tomadores de seguros, ya que con esta opción podría reducirse el coste de oportunidad al elegir una póliza u otra.

De hecho en el caso de mi búsqueda mi mayor preocupacion era el coste de oportunidad, pero no tanto por la selección de la tarifa, sino por el movil al que podría estar renunciando por elegir una compañía y no otra.

De todas formas, sólo podrán hacer esta recomendación aquellos comparadores de seguros de coche y hogar que ya tengan un análisis de cada póliza que exite en el mercado, y desde mi punto de vista el el comparador que está en mejor situación para hacer algo de este estilo es sin duda arpem, ya que tiene el mejor análisis póliza a póliza del mercado de seguros de coche (y ya está también en el de hogar) y ya ofrece la comparativa de seguros por calidad/ precio de las pólizas, aunque el comparador de seguros acierto también tiene un análisis comparativo de cada póliza en la que ofrece un seguro y la media del mercado, pero al final lo que les faltaría a ambos serí el añadir dentro del cuestionario previo la póliza de seguros actual del cliente para poder ofrecerle al final la opción de ver si quiere comparar su seguro actual con otros con coberturas similares y decidirse sin miedo a estar renunciando a sus coberturas actuales por pagar una menor prima por su seguro contratado por internet.

Por cierto, al final me decidí por una, pero les hice una serie de preguntas, me dijeron que me llamarían para contestarme porque en aquel momento no sabían la respuesta y todavía estoy esperando.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Las webs de venta de seguros también pueden llevar a cabo las buenas ideas de otros sectores”

  1. Las webs de venta de seguros también pueden llevar a cabo las buenas ideas de otros sectores - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

    […] de coche en internet, Seguros en Internet. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own […]

  2. Emilia Gonzales Champa Says:

    ¿UN SEGURO PARA LOS COMENTARIOS EN TWITTER? cobertura Por $10 millones http://buscarsegurosdecochebaratos.blogspot.com/2016/05/un-seguro-para-los-comentarios-en.html

Responder

