Las primas de seguro de coche son más caras por culpa del fraude

Lineadirecta, ha publicado las conclusiones de un estudio sobre el incremento del fraude en España.
Como en el blog del seguro de coche y más he hablado a menudo sobre la prima del seguro de coche, he querido tocar este tema también en un post.
Según este estudio Barometro sobre el fraude en el seguros de Autos debido al fraude en el seguro de coche las primas del seguro de autos es un 10% mas caro por culpa de aquellos que cometen fraude al declarar un siniestro.
Como ya escribí en su momento en este blog de seguros de coche al explicar como se calcula la prima del seguro de coche, los factores claves son la frecuencia con la que suceden los siniestros y el coste medio de estos.
Por lo tanto, el fraude al aumentar cualquiera de estos dos factores, ya bien sea declarando un mayor número de siniestros o haciendo lo posible por aumentar el valor de la indemnización por parte de los asegurados, el resultado claro es la subida de la prima del seguro de coche, que por lo que dice este estudio se repercute a todos los tomadores de pólizas de seguros de coche, que implica que todos los conductores paguen un 10% más por el precio de su seguro, por culpa de aquellos tomadores que cometen fraude, ya que si no existiera el fradue Evidentemente, cuando alguien sabe que otra persona ha cometido fraude con el seguro no se para a pensar como le repercute a él, y si sólo fuera un caso no tendría repercusión, pero el estudio indica que el valor total del fraude asciende a 780 millones de euros anuales, así que cada uno puede hacer el cálculo que crea para ver como le afecta a su bolsillo que otra persona cometa fraude.
Debido a la crisis el número de fraudes en las pólizas de seguros de coche ha aumentado un 30% siendo los grupos implicados en mayor medida los menores de 26 años y las flotas de coches de empresas, como se puede ver dos polos opuestos de casos.
Asimismo el estudio indica que 2 de cada 100 siniestros declarados son fraudes y las provincias con un mayor porcentaje de casos de fraude en las pólizas de seguros de coche son Granada, Ciudad Real y Málaga y Ávila la que menos.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Las primas de seguro de coche son más caras por culpa del fraude”

  1. sergio lopez Says:

    Yo siempre lo digo, si no existiesen los fraudes pagaríamos de meda un30% menos de prima de seguro, en general, aun así con la crisis se agudiza el ingenio y hay más tiempo para pensar engaños.
    seguros Málaga

  2. Las primas de seguro de coche son más caras por culpa del fraude - NewsBusinessTodayCorp.com Says:

    […] básicos de seguros, Seguro de coche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own […]

  3. Las primas de seguro de coche son más caras por culpa del fraude - Auto Insurance world Says:

    […] básicos de seguros, Seguro de coche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: